DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Cabeza en alto

Europa League

Cabeza en alto

Con un testazo de Lucas Ocampos, el Sevilla se metió en las semifinales de la competencia.

Martes 11 de agosto de 2020, por Redacción

Festejo de Ocampos con sus compañeros, después de convertir el gol del triunfo.

Festejo de Ocampos con sus compañeros, después de convertir el gol del triunfo.

Es una temporada de ensueño la que está viviendo Lucas Ocampos en el Sevilla. Y este martes vivió uno de esos grandes capítulos. El mediocampista quilmeño marcó de cabeza, a solo tres minutos del cierre, el gol de la victoria 1-0 de su equipo ante el Wolverhampton de Inglaterra, en Alemania, y de esta manera, le dio al equipo español la clasificación a las semifinales de la Europa League. El rival en esa instancia será Manchester United, el próximo domingo.

Ocampos volvió a dejar en claro el por qué Real Madrid lo tiene como prioridad de cara al venidero mercado de pases. El ex jugador de River y de Quilmes fue clave en la clasificación a la ronda de los cuatro mejores del segundo certamen en importancia en el Viejo Continente.

Luego de un primer tiempo donde Yassine Bounou fue el héroe al atajarle un penal a Raúl Jiménez, los dirigidos por Julen Lopetegui se acomodaron en el partido y comenzaron a tener la pelota por intermedio de otro argentino, Ever Banega.

Pasaban los minutos, los españoles dominaban el juego, pero no podían quebrar al arquero Rui Patricio. Y cuando todos los caminos conducían a disputar el tiempo agregado, a falta de tres minutos, Banega tiró el centro, Ocampos aprovechó una desatención de los defensores rivales, cabeceó e infló la red para decretar la clasificación a las semifinales de la competencia.

El próximo rival del elenco español será Manchester United, que el lunes eliminó a Copenhague.