TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



13 de agosto
Tenis / Entrevista
Volver sin riesgo
Martín Vassallo Arguello, Director Ejecutivo de la AAT, repasa el momento y anticipa lo que viene.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Vasallo Arguello es uno de los funcionarios más activos de la actual AAT.

Durante las últimas semanas, el ente principal del tenis nacional manifestó su desazón ante la decisión de aplazar el regreso de la actividad en Capital Federal y en ciertos sectores de la provincia de Buenos Aires. Es por eso que, la Asociación Argentina de Tenis mantiene firme su postura para conseguir la vuelta de este deporte, en su aspecto recreacional, en la nueva etapa de la cuarentena. El Director Ejecutivo de la AAT, Martin Vassallo Arguello, habló con DQ sobre esta realidad.

“Desde el día uno estamos trabajando mucho con la nueva dirigencia de la Asociación. Somos distintas generaciones de ex tenistas que estamos comprometidos y lo único que cambió de ese momento a ahora es el foco. A pesar de todas las dificultades del contexto, cada uno de los integrantes ha hecho valer su trabajo y su función”, comentó Vassallo Arguello en la entrevista con DQ Radio (FMQ 93.5).

- Están muy firmes con el reclamo del regreso de la actividad, ¿entienden la dureza de la postura que tomó la dirigencia política?

- Si, obviamente. Es un momento que no se lo deseo a nadie, hay focos a tratar que son muy importantes y es difícil poner la cabeza de lleno en un tema deportivo. Pero creo que llegó el momento de intentar una apertura, como viene pasando en algunas ciudades de la provincia que fueron avanzando de fases y eso permitió la vuelta a la actividad. Con aquellos lugares que se mantengan en la Fase 3, la idea es que tengan la puerta abierta para que cada municipio evalúe que es lo que considera más conveniente. En síntesis, en la ciudad de Buenos Aires es muy probable que la semana que viene se logre el regreso y en provincia seguimos hablando pero hay una muy buena recepción de todos los intendentes.

- ¿Saben la cantidad de profesores que están repartidos por toda la provincia?

- Son más de cinco mil y hoy nos están faltando aproximadamente que 3.500 vuelvan a trabajar. Es ahí donde tenemos puesto el foco. Lógicamente que tenemos jugadores, muchos de ellos juveniles, que necesitan volver a entrenar para no deteriorar su competencia, su futuro y crecimiento, pero lo que más nos interesa ahora es que el profesor pueda volver a la cancha, a dar clases. Entendiendo con esto que son el motor del desarrollo del tenis argentino. Sin ellos, el resto de la estructura se desvanece y esta pandemia, sigue poniendo en riesgo el futuro laboral de muchos de ellos. Algunos con más de veinte o treinta años de trayectoria. Creo que las autoridades lo han entendido, por eso están trabajando para dar una respuesta. Nosotros no queremos ser un problema, por eso seguiremos escuchando y tratando de aportar distintas ideas.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Conocen situaciones muy difíciles para muchos de ellos?

- Por supuesto. Obviamente que hay entrenadores de un gran prestigio y que tienen la posibilidad inclusive de viajar y hacer giras con sus jugadores, pero también tenés el caso de aquellos que hacen esfuerzos descomunales para poder seguir adelante. Ha habido casos de ventas de autos o comprometiendo su patrimonio porque están al día y esperan cada semana la nueva clase que les permita llegar bien a fin de mes.

- Yendo a un plano más general, ¿qué imaginás que puede pasar con el tenis a partir de esta pandemia?

- Así como vimos previamente lo que pasó con el COVID en otras partes, en este caso también podemos tomar ejemplos de cómo empiezan a desenvolverse las distintas federaciones a lo largo del planeta. Todo va a ser muy dinámico, habrá que ver cómo se irá adaptando la competencia, el reglamento, la presencia de los hinchas. Los torneos van a necesitar de la presencia de fans para que sean redituables y, por otro lado, la participación de las grandes figuras también son un aval y hoy parece muy difícil imaginar que el tema de los viajes y traslados sea una cosa normal. Será todo un desafío, pero hay que empezar a dar pequeños pasos. Entendemos que estamos en una zona sensible y no queremos ser irrespetuosos con el virus, pero nos toca representar a un deporte que reúne las características esenciales para volver sin riesgo. Estamos convencidos de esto.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-