DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Aval al proyecto

Deporte Social

Aval al proyecto

Apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes al proyecto de Ley para Asociaciones Civiles bonaerenses.

Viernes 14 de agosto de 2020, por Redacción

Presentación de la ley entre autoridades y representantes de entidades.

Presentación de la ley entre autoridades y representantes de entidades.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente del Bloque de Diputados Frente de Todos de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, presentaron de forma virtual el proyecto de Ley para Asociaciones Civiles y Mutuales ante representantes de esas entidades. Según el proyecto, serán condonadas las deudas impositivas, se declarará la inejecutabilidad e inembargabilidad y tendrán un costo cero en las tarifas durante la emergencia sanitaria.

Participaron por parte de la provincia, el subsecretario de Deporte, Javier Lovera; la directora de Personas Jurídicas, Maite Alvado; y la directora de Deporte Social y Clubes de Barrio, Mariana De Gregorio.

El ministro Lammens manifestó un fuerte apoyo a la iniciativa y aseguró: “Está clara la importancia que tienen los clubes para nosotros como Gobierno nacional y el apoyo que van a recibir de parte nuestra será permanente durante estos cuatro años”. En tanto, Tignanelli expresó que el proyecto tiene como objetivo “facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como centros de jubilados, clubes de barrio, centros culturales y sociedades de fomento en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; instituciones que históricamente fueron asemejadas a las sociedades comerciales y no hay nada más injusto que asemejar a quienes tienen fines de lucro con quienes no lo tienen y sólo buscan el bien común y el bienestar general”.

El proyecto representa una reparación para las asociaciones civiles de primer grado y para las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes, ya que serán condonadas sus deudas impositivas con la provincia de Buenos Aires, se declarará la inejecutabilidad e inembargabilidad de su bien inmueble único y tendrán un costo cero en las tarifas de servicios públicos durante la emergencia sanitaria.

Otro de los aspectos del proyecto que ya tiene media sanción de Diputados, señala que, de convertirse en Ley, la norma otorgará una prórroga de plazos para la presentación de documentación post-asamblearia y se condonarán las deudas documentales, además de brindarles una cuenta bancaria gratuita. También contarán con asesoramiento gratuito y la posibilidad de constituir una Asociación Civil mediante instrumento público sin la necesidad de recurrir a un escribano.