TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



17 de agosto
Liga de Bélgica / Entrevista
Capitán preparado
Juan Saladino, hombre fuerte del Gantoise, trabaja a la espera del regreso de la competencia.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Juanma Saladino se prepara para ser protagonista con el Gantoise belga.

La espera comienza a hacerse larga para la vuelta a la actividad oficial. Principalmente para aquellos deportistas que, instalados en distintas partes de Europa, hace ya una buena cantidad de tiempo que vienen trabajando con la expectativa de retomar la competencia. Un caso de estos es el de Juan Manuel Saladino que, en Bélgica aguarda la fecha en la que se resolverá una temporada alterada por la pandemia. El jugador de Gantoise charló con DQ sobre este tiempo tan especial.

“En este momento estoy en la playa, en una ciudad muy cercana a Gent, aprovechando un día de sol que en Bélgica no abundan y ya que tuvimos el fin de semana libre”, abre la entrevista Saladino en DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cuánto tiempo hace que retomaron los entrenamientos?

- Nosotros empezamos ya hace bastante. En junio tuvimos el aval del gobierno para volver a entrenar, aunque fuimos muy de a poco por decisión del entrenador, que no quería saturarnos de entrada. Al principio, se reía de algunos errores infantiles que cometíamos pero a medida que pasó el tiempo, fuimos entrando en ritmo. La idea era arrancar el torneo a fines de agosto, pero llegó una nueva ola de contagios en la zona de Amberes y Bruselas y por eso se decidió trasladarlo a fines de septiembre. En estas semanas, empezaremos a jugar amistosos para ponernos a punto.

- ¿Mantienen los protocolos sanitarios?

- En este momento, ya no. Cuando retomamos los trabajos no podíamos tener contacto entre nosotros, fueron todos entrenamientos individuales. Pero duró un mes aproximadamente, en julio ya arrancamos a entrenar de manera normal.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- El parate los agarró en medio de la competencia, con el equipo clasificado a los playoffs…

- La verdad que la pandemia nos perjudicó bastante. El club tenía un proyecto por delante para este año, que era salir campeón con los dos equipos, mujeres y hombres. Las chicas habían ganado los veinte partidos que jugaron y nosotros estábamos segundos, faltando pocas fechas para el inicio de los playoffs. Teníamos muy buen equipo, por eso nos quedó la sensación amarga de no haber podido finalizar el certamen. Lo bueno es que, por primera vez, el club logró la clasificación a copas europeas.

- ¿Cómo fueron por allá estos meses en plena pandemia?

- Lo más importante es que en todo momento pudimos seguir saliendo, paseando, yendo a correr o en bici. Eso te dio un poco de libertad individual, al no tener que quedarnos encerrados en casa. Con el club cerrado, me hice una rutina para poder seguir activo. Después con mi mujer y mi hijo no tuvimos contacto con mucha gente, pero la pasamos sin problema.

- ¿Cuál es la expectativa que te pusiste para esta nueva temporada especial que va a arrancar?

- Este va a ser mi último año en Bélgica. El club había puesto todas las fichas para salir campeón, así que todas esas ganas se trasladan a lo que viene. Y ahora por partida doble, porque queremos ganar la liga pero también queremos ser competitivos en Europa, sobre todo porque esta edición va a ser reducida y se va disputar todo durante la semana de Pascua. A nivel individual, con la edad que tengo, también será un desafío poder estar a la altura y ojalá pueda cumplir con un club que me han tratado tan bien en los cuatro años que llevo acá.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 2 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-