DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Canchas abiertas

Deporte Social / Info Exclusiva

Canchas abiertas

El tenis es el primer deporte que regresa a la ciudad; clases y recreación, solo en modalidad singles.

Lunes 24 de agosto de 2020, por Redacción

Las canchas de tenis pueden volver a tener actividad en el municipio.

Las canchas de tenis pueden volver a tener actividad en el municipio.

A partir de este lunes, la provincia de Buenos Aires habilitó a que los distintos municipios puedan autorizar la práctica de actividades deportivas individuales al aire libre. Y hay una que en Quilmes picó en punta y será la primera en ver acción durante estas dos próximas semanas. Se trata del Tenis, que volverá a la actividad tanto en clubes como en los distintos complejos. Será solo bajo la modalidad single y para jugar de forma recreativa o en clases con profesor.

Durante la mañana de este lunes se llevó adelante una reunión bajo el formato virtual, encabezada por el Subsecretario de Deportes del municipio, Nicolás Mellino, y junto a Lucas Tundis, Director de Deportes, Nicolás Romanach, coordinador de tenis, Alejandra Candeira, fiscalización del municipio, y Martín Argüello, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, en la que se resolvió la metodología a implementar para el inmediato regreso de la actividad.

Las definiciones más importantes son las siguientes:

- El horario previsto para estas próximas dos semanas es de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

- Mayores de 60 y menores de 12 años aún no podrán retomar la actividad.

- Solamente se puede jugar en el formato de Single, tanto para la modalidad recreativa o en clase con profesor.

- Desde la AAT se implementarán capacitaciones sobre el procedimiento del protocolo sanitario.

Además, en la reunión hubo representantes del Quilmes Atlético Club, Club Quilmes Oeste, Tiro Federal, Argentino de Quilmes, Club Náutico, Quilmes Lawn Tennis, El Prado Tenis, Parque de la Cervecería, Parque Tenis, Asociación Alemana, Club Bernal Tenis y Club Cooperarios.

La semana que viene se seguirán analizando el contexto y la posibilidad de incorporar el formato de dobles. También, se espera poder sumar otros deportes que generen menos posibilidad de contagio del virus.