DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > En punto muerto

Automovilismo / Turismo Carretera

En punto muerto

Pese a un anuncio oficial, en Rafaela se negaron a recibir a la categoría y el regreso fue postergado.

Martes 1ro de septiembre de 2020, por Redacción

Finalmente, el óvalo de Rafaela no recibirá al Turismo Carretera.

Finalmente, el óvalo de Rafaela no recibirá al Turismo Carretera.

A partir del anuncio que el fin de semana hizo Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, parecía que todo estaba definido con respecto al regreso del Turismo Carretera. El lugar era el Autódromo Ciudad de Rafaela y mucha ilusión se generó mucha ilusión en el ambiente del automovilismo, después de casi seis meses de parate. Sin embargo, no habrá carrera el próximo fin de semana en el veloz trazado santafesino por razones de seguridad sanitaria.

Otra mala (e inesperada) noticia volvió a vivir el automovilismo nacional y en particular, el Turismo Carretera. La fecha programada en Rafaela fue postergada. Luego de un fuerte rechazo por parte de la sociedad rafaelina, el municipio no autorizó la llegada de la categoría para el próximo 6 de septiembre y por lo tanto no habrá actividad en pista.

El lunes comenzó movido para los funcionarios locales ya que en la municipalidad de Rafaela se realizaron reuniones para debatir el tema. Es que, cuando se dio a conocer el regreso solo se mencionó la aprobación salió de la gobernación provincial y no del orden local.

Por lo tanto, el automovilismo deberá seguir esperando. Primero se cayó la esperada habilitación para el 30 de agosto y a esto ahora se suma que tampoco se dará la vuelta el 6 de septiembre. Lo que sí está claro es que todo deberá replantearse de cara al corto plazo para que la actividad vuelva alas pistas.