TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



16 de septiembre
Padel / Entrevista
Reinicio con paletas
Marcelo Lupo, profesor y entrenador de la Selección Argentina de Menores, analiza la vuelta a la actividad.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Marcelo Lupo, referente del padel local y entrenador de selecciones argentinas.

El mundo del Padel disfruta por tratarse de una de las primeras actividades que retomó su actividad en la ciudad. Bajo las medidas sanitarias del caso, solo en formato single en su parte recreativa y en clases individuales con profesor, la disciplina vuelve a ponerse en marcha después de un parate que también complicó a los representantes en la alta competencia. Marcelo Lupo, profesor y entrenador de los seleccionados Menores de Argentina, charló con DQ de este presente.

“Empezamos con la actividad en singles y con uno o dos alumnos como máximo en las clases. Está claro que la gente quiere jugar dobles porque de a uno se pierde mucho de la esencia de este deporte, pero comparado con otras disciplinas que todavía no pudieron regresar, estamos muy contentos”, comentó Lupo en la entrevista con DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cómo es el protocolo que tienen que cumplir aquel que quiera ir a jugar un partido?

- Tiene que pedir turno previamente, al llegar desinfectar las manos y los pies, deben marcar las pelotitas que tienen que ser nuevas o desinfectadas. El barbijo solo se lo pueden sacar cuando van a competir, sabiendo que no pueden utilizar los vestuarios y cuando terminan de jugar, deben retirarse del lugar.

- Ahora resta que se habilite la modalidad tradicional de dobles.

- Si, imagino que es cuestión de tiempo. Este deporte jugando en parejas también respeta el distanciamiento necesario para que ese no sea un problema. Obvio que la actividad amateur tiene riesgos que no aparecen a nivel profesional, porque se los hisopa a todos antes de competir. De cualquier manera, creo que con el correr de los meses va a ser necesario que se habiliten las distintas actividades físicas.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Cómo fueron todos estos meses para las selecciones nacionales?

- Fue muy duro. Nos estábamos preparando para disputar el Panamericano, que se iba a realizar en noviembre en México y que ahora se pasó para febrero. De cualquier manera, parece muy complicado que se pueda disputar. Sobre todo porque son chicos y el traslado puede ser algo complejo en plena pandemia. Después, las selecciones la integran chicos de todo el país y hubo casos de provincias en los que pudieron retomar la actividad, otros consiguieron algún permiso para entrenar en clubes y ahora, la Secretaría de Deportes les dio el permiso a todos los deportistas que representan al país, de poder entrenar.

- ¿En que se trabaja cuando se retoma la tarea después de tanto tiempo?

- Este es un deporte de sensaciones, hay que trabajar mucho en ese contacto, poder mandar la pelota adonde vos querés, recuperar el timming perdido. Esto es fundamental, además de fortalecer y reforzar ciertas zonas para evitar lesionarse y tener calma en la vuelta, que no se desesperen por querer ganar muy rápido el tiempo en que no pudieron trabajar con normalidad.

- ¿Cómo están actualmente las selecciones de Menores? Quilmes siempre fue un gran semillero…

- El no haber podido competir nos ha complicado un poco porque las selecciones se forman a partir del ranking de las mejores parejas que juegan en el circuito. De cualquier manera, tenemos un grupo de profesores por todo el país con las Escuelas Deportivas para que tengamos más detalles de los chicos que participan de los selectivos. Uno de los trabajos que llevamos adelante de forma paralela es intentar potenciar las distintas zonas del país para que haya más torneos y todos los chicos tengan el mismo rodaje. Hay una posibilidad que se regionalice y que tengamos dos seleccionados que trabajen de forma separada.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-