TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



25 de septiembre
Entrevista / Selección Argentina
Expectativa mundialista
Agustina Santamaría entrena con el equipo Juvenil, con la ilusión de poder estar en el Mundial de Croacia.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Agus Santamaría y el sueño de volver a competir con la Selección Argentina.

Con un gran objetivo por delante, la Selección Argentina Femenina Juvenil retornó hace un par de semanas a los entrenamientos. El Mundial de Croacia, en principio programado para agosto pero pospuesto por la Federación Internacional a raíz de la pandemia, tiene como nueva fecha al mes de diciembre. Agustina Santamaría, arquera del Mariano Acosta y con un destacado paso por las distintas categorías nacionales, charló con DQ sobre esta vuelta y las ganas de estar convocada.

“Hacía siete meses que no entraba a una cancha, así que estoy muy feliz por poder reencontrarme con la pelota y con el juego, pero principalmente con mis compañeras, con las que tenemos una gran relación”, le cuenta a DQ Radio (FMQ 93.5) la arquera que está entrenando con el equipo Sub 18 en las instalaciones de Ferro.

- ¿Costó un poco este regreso?

- La realidad es que nunca paramos de entrenar, en estos meses hicimos varios entrenamientos semanales de forma virtual… pero si, costó un poco volver a la cancha físico, a la pelota. Los primeros días fueron los más complicados, pero de a poco nos fuimos acostumbrando.

- ¿Cuándo había sido el último contacto que había tenido el equipo?

- La última práctica que nos vimos había sido el 7 de marzo. Pasó mucho tiempo, por eso la vuelta fue re emocionante pero rara a la vez, porque no podíamos abrazarnos, ni tocarnos. Tenemos que cumplir un protocolo muy estricto, donde cada una maneja sus elementos. Pero con el solo hecho de poder vernos, ya somos felices de nuevo.

- ¿Cómo son los trabajos en estas primeras semanas?

- Nos dividieron en dos grupos de diez jugadoras, primero hacemos una hora de físico en el exterior y después otra hora con pelota adentro, siguiendo circuitos. Sos entrenamientos muy exigentes y de a poquito vamos a ir avanzando en prácticas más grupales.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Va a ser una preparación distinta, porque podrían llegar al Mundial casi sin competencia.

- Claro. Es que el Mundial se iba a disputar en agosto, pero para clasificar también debía realizarse los Panamericanos previos, que fueron suspendidos por la pandemia. Nosotros terminamos clasificando porque se tomaron los resultados de la edición anterior, en la que Argentina había finalizado en el 3° lugar en un torneo disputado en Buenos Aires. Es decir, clasificamos por el resultado de las chicas del proceso anterior.

- ¿Qué significa para vos poder competir con la camiseta de selección?

- Este fue siempre mi objetivo, mi sueño. Es lo más lindo que cualquier deportista puede llegar a tener.

- ¿Cómo está la competencia en el arco buscando pasar el corte y quedar entre las convocadas?

- (Risas) Está muy parejo, el nivel de todas es alto y nos llevamos súper las cuatro. Es difícil porque todas luchamos por el mismo objetivo, pero nos apoyamos entre todas sabiendo que son dos las que van a terminar viajando al Mundial.

- ¿Cuál es el aspecto de juego en el que más te destacás?

- Trabajo mucho los movimientos con las piernas, creo que soy buena para los lanzamientos abajo. Creo que es uno de mis puntos más salientes.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-