TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



8 de octubre
Entrevista / Juegos Bonaerenses
Edición en marcha
El Director de Torneos de la Provincia, Agustín Corradini, habló con DQ sobre el torneo que acaba de iniciarse.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El director de torneos provincial habló sobre la nueva edición de los Bonaerenses.

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Este año, desde su casa, cada participante podrá participar de diversas disciplinas entre las que se incluyen los ESports (deportes electrónicos). Tras confirmarse que Quilmes fue el municipio con más inscriptos y en la semana que dio comienzo la etapa local, DQ charló con Agustín Corradini, Director de Torneos y Eventos de la Subsecretaría de Deportes provincial.

“Fue duro el proceso de gestar esta edición. Mucho informe de factibilidad para ver que se podía hacer y que no… pero tanto trabajo tiene recompensa para los pibes y los adultos mayores que van a poder disfrutar de una competencia deportiva sana y enriquecedora”, comentó Corradini en el arranque de la nota en DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Cómo surgió la idea que haya deportes electrónicos en esta temporada?

- Lo pensamos mucho. Primeros agregábamos disciplinas, después las sacábamos, intentábamos definir fechas y fuimos tachando... Imaginate que nosotros asumimos en mayo, en medio de este momento complicado. Estos Juegos son enormes y nosotros teníamos la obligación de intentar dar con la mejor versión para este presente. Y creo que lo conseguimos.

- Va a ser una edición con algunos cambios sustanciales.

- Exacto. El primero de todos fue la inscripción, que tradicionalmente te inscribías en el municipio y desde ahí te habilitaban. Ahora vos tenés que anotarte solo desde tu casa y después el municipio te habilite… Nos fueron llegando miles de inscripciones y nosotros teníamos que reenviar todo a cada distrito, para que finalmente le de el visto bueno a sus participantes. Y por otro lado, por primera vez la etapa regional y la gran final se realizan desde la subsecretaría de deportes.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Cómo se desarrolla un día de competencia?

- Estará todo coordinado con la Federación Argentina de Deportes Electrónicos. Más allá de esto, los fixtures como siempre los manejarán los inspectores municipales. En esta primera etapa, hay encuentros de participantes contra otro y también por equipos. Además, cada jugador antes de la competencia deberá llenar una planilla, que servirá casi de encuesta anónima para conocer información y evaluar que políticas públicas se pueden llevar adelante con los deportes electrónicos en el futuro.

- Hubo una gran inscripción en los 135 municipios, con Quilmes destacándose en este rubro.

- Si, fue increíble la repercusión. Lo que sucedió en Quilmes obliga a felicitar a toda la Subsecretaría de Deportes de la ciudad por el trabajo que hicieron, acompañando permanentemente a los pibes, pibas, a las personas con discapacidad y los adultos mayores porque sin el acompañamiento del municipio hubiera sido imposible que tengan .1200 inscriptos.

Datos de los Juegos

Esta 29ª edición de los Juegos Bonaerenses tiene la particularidad de desarrollarse en su totalidad de manera virtual debido al contexto de pandemia, vinculando disciplinas deportivas y culturas tanto para jóvenes como para personas mayores. Los deportes electrónicos que tienen lugar son: League of Legends, Free Fire, Fortnite y Clash Royale.

El martes 6 de octubre dio comienzo la etapa local de cada municipio, que se extenderá hasta el 6 de noviembre; inmediatamente, el 9 de noviembre y hasta el 30 de ese mes, se disputará la Etapa Regional; mientras que la tradicional Final Provincial se llevará a cabo desde el 1° al 15 de diciembre.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-