TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



13 de octubre
Futsal / Entrevista
Unidos de nuevo
Leandro Parrota, DT del Unión Ezpeleta, analiza el momento del equipo en el regreso a los entrenamientos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El plantel de la U reunido en la previa al regreso a los entrenamientos.

La semana pasada los equipos de la Primera B fueron habilitados a testear a sus jugadores, a partir del material otorgado por la AFA, y ahora la mayoría da comienzo a sus entrenamientos. Es el caso de Unión Ezpeleta, que después de cumplir con todos los cuidados y tomando las medidas necesarias dentro del protocolo sanitario, dio inicio a sus tareas, casi siete meses después del último contacto presencial. El DT Leandro Parrota conversó con DQ sobre esta esperada vuelta.

“Después de 201 entrenamientos virtuales, la noticia que podíamos hacer los testeos nos alegró el alma. Salió todo perfecto, en quince minutos tuvimos los resultados de los veinte jugadores y los tres profes que nos analizamos y ya preparamos los protocolos sanitarios para empezar a entrenar”, comentó Parrota en la charla con DQ Radio (FMQ 93.5).

- Si llevaste la cuenta de los entrenamientos virtuales, quiere decir que ansiaban con que llegue este día.

- (Risas) Me sacó el sombrero con los jugadores porque yo no hubiera aguantado tanto. Imaginate que es una responsabilidad estar conectado con la camarita tantas veces por semana. En junio dimos la libertad que aquel que quiera tomarse un pequeño descanso pudiera hacerlo, pero todos mostraron el compromiso que tienen con el equipo y a las ocho de la noche estaban listos para comenzar con las tareas del día. Este tiempo lo aprovechamos para terminar de fortalecernos como grupo, y lo conseguimos.

- ¿Cómo van a ser estas primeras semanas de entrenamientos?

- Primero vamos a tener que manejar la ansiedad del regreso. Después, con el profe Leandro Díaz ya delineamos el cronograma. Van a ser tres grupos diferenciados de cinco jugadores, que entrenarán lunes, martes y jueves, en sesiones no más largas a los 45 minutos. Un poco de movilidad y trabajos individuales de técnica con la pelota. La idea principal es empezar en grupos para recalcar el tema de los cuidados y que entiendan el mensaje que hay que cuidarse individualmente para cuidarnos como grupo.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Tienen definido como van a ir avanzando las próximas semanas?

- Por supuesto. Si la situación mejora, sumaremos jugadores en las tandas de entrenamientos, jugaremos partidos amistosos… Por más que nos duela, tenemos que adecuarnos a la realidad. Imaginate que hay muchos chicos jóvenes y el mensaje es que volvemos a entrenar pero que cumplimos los protocolos, para que los padres se queden tranquilos.

- ¿Qué imaginás que puede pasar de acá a fin de año, habrá actividad oficial?

- Sigue habiendo mucha incertidumbre. Hay dos temas: el social y el económico. El Unión es un club de barrio, donde la actividad futsal se maneja casi de forma independiente con distintas empresas de la zona que colaboran. Desde AFA ya comenzaron a sondear cuales son los equipos que quieren participar, pensando en el gasto excesivo que genera la competencia, con viajes, traslados, seguridad, aperturas de canchas… Muchos de los equipos de barrio ya dijeron que no, argumentando este tema. Pero si se decide hacer un formato al estilo Mundial para definir ascensos y descensos, hay que jugar. Sobre todo porque en este caso se igualarían las posibilidades con los clubes más poderosos. Nuestras ganas son de poder competir.

- ¿Cuánto tiempo de preparación necesitan antes de volver a jugar?

- Desde lo motivacional, ya estamos preparados. Desde el costado físico, hay que hacer una pequeña pretemporada, por lo tanto vamos a necesitar entre un mes y un mes y medio. Si se confirma la competencia, cambiaremos nuestra modalidad de trabajo, acomodándonos a los tiempos del torneo.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.



ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-