TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



16 de octubre
Gimnasia Artística / Entrevista
Experiencia de sobra
Olivia Araujo Bagú habló de su carrera y su etapa de recuperación, esperando volver a representar a la Selección Argentina.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Olivia y una imagen que espera se repita: compitiendo con los colores de la selección nacional.

Con apenas 17 años, Olivia Araujo Bagú ya lleva toda una vida ligada a la gimnasia artística. Se acercó a la actividad cuando solo tenía tres y desde ese momento no paró. Su entusiasmo y las condiciones innatas la fueron llevando a involucrarse cada vez más, hasta llegar a competir con la Selección Argentina en un Juego Olímpico de la Juventud. Mientras se recupera de distintas lesiones que la tienen inactiva desde hace un tiempo, la representante de Vélez charló con DQ sobre su carrera.

“Llegué a la gimnasia como un juego. Mi mamá iba al QAC y nos llevó a mi hermano y a mí, pero lo más loco fue que mi hermano empezó Gimnasia y yo Hockey (risas). Al tiempito empecé con las dos actividades a la vez y desde ahí no paré más”, comenta Olivia en su entrevista con DQ Radio (FMQ 93.5).

- ¿Te enganchaste enseguida? ¿Cuándo te diste cuenta que ibas avanzando dentro de la disciplina?

- Al principio lo tomé con tranquilidad, pero a medida que fue pasando el tiempo, empecé a entrenar muchas más horas por día. Hasta que llegó el momento en que en mi club había dado un techo y, sentí que para seguir avanzando iba a necesitar un cambio. Ahí apareció Vélez, que tiene una estructura más importante en la gimnasia. Cuenta con todos aparatos de primer nivel, que son necesarios para estar a la par de cómo se compite internacionalmente. Además, el plantel de chicas es muy bueno.

- ¿Cómo es un día habitual de entrenamientos para vos?

- Cuando se podía, hacía dos turnos diarios, el primero de 8 a 12 y el segundo de 13.30 a 16 horas. Me lleva mucho tiempo del día. Por eso, desde hace tres años, curso el colegio de forma virtual. Antes iba a la escuela que está dentro del CeNARD pero llegaba a mi casa cualquier hora. Por eso, encontré en esta modalidad la posibilidad de acomodar mis tiempos.

- ¿Y cómo venís llevando estos meses de aislamiento y con menos actividad?

- La verdad que fue y sigue siendo difícil. De la nada dejamos de entrenar, de ir al gimnasio. Para nosotras que estábamos acostumbradas a una rutina diaria, que de la nada te hayan cortado todo… en los primeros meses nos costó bastante, pero con el correr del tiempo te vas acostumbrando.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Empezaste con la selección desde muy chiquita, ¿los Juegos de la Juventud son hasta el momento el torneo que más valorás?

- Si, ese y los Panamericanos son los más gratificantes. Para mí siempre fue algo muy normal representar a la selección, pero esos dos torneos se realizaron en el país y se dio la posibilidad que mucha gente venga a vernos, algo que no nos pasa habitualmente. Es un plus muy lindo, que suma para cualquier deportista.

- Buenos Aires 2018 fue el torneo en que te lesionaste y te generó un parate importante.

- Si, me lesioné en el medio de la competencia y no pude terminar mi participación. Ese era el último torneo que tenía ese año, me recuperé para competir en Mayores desde 2019. Pero en ese momento cambió la modalidad de competencia, sin tantos selectivos para representar a Argentina y con más concentraciones. En una de ellas, me volví a lesionar y estuve frenada el resto del año.

- ¿Y cómo estás en este momento?

- Bien. A raíz de esa última lesión me operaron y estuve en plena rehabilitación y fortaleciendo el cuerpo. Estoy yendo de a poco, sabiendo que tengo tiempo, aprovechando este año tan particular, sabiendo que la idea es poder volver a competir a partir del año que viene.

- Alguna vez mencionaste que el objetivo era estar en un los JJOO de mayores, ¿sigue estando ese sueño?

- Ese es el sueño de todo deportista de alto rendimiento y, obvio que me gustaría participar. Pero en el medio uno se va poniendo objetivos de corto plazo, porque si no se te hace muy difícil el día a día. Es imposible plantear un objetivo cada cuatro años, por eso el ideal es ir consiguiendo metas de a poco.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-