TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



30 de octubre
Esgrima / Entrevista
Maestro por vocación
Lucas Saucedo, entrenador de la Selección Argentina y Maestro de la especialidad en la UNQ, habla de su historia y el presente de la disciplina.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Lucas Saucedo, entrenador del seleccionado y en la UNQ, trabajando con Belén Pérez Maurice.

Mientras cumplía con uno de los tantos entrenamientos en la sala de la Federación de Esgrima que el seleccionado utiliza todos los sábados desde que se permitió el regreso de los deportes con proyección olímpica, Lucas Saucedo charló con DQ. El entrenador de la Selección Argentina y profesor en la UNQ, habló de su legado familiar, su relación con la ciudad y la actualidad con el equipo nacional, a la espera de la competencia y en plena lucha por la clasificación a los JJOO.

“Soy tercera generación de Maestros de esgrima, un caso único en Argentina. De chico lo acompañaba a mi viejo a los entrenamientos y lo ayudaba a sentar en guardia a los que recién empezaban, ahí me fui formando. Ahí comenzó esta pasión que hoy continúa, fue natural y lógico ser Maestro de esgrima”, relata Saucedo en la entrevista con DQ Radio (FMQ 93.5).

- Era imposible no imaginar que tu vida iba a estar ligada a la disciplina…

- Totalmente, era muy difícil escapar a esa situación. Desde niño siempre supe lo que quería y que mi objetivo iba a ser entrenar. Me gusta, disfruto lo que hago y es una manera de seguir los pasos de mi abuelo, Raúl, y mi viejo, Guillermo, que fueron atletas olímpicos y Maestros de la disciplina.

- Y es un rol en el que te desempeñás desde ya hace mucho tiempo: sos entrenador en la UNQ desde hace más de veinte años.

- Exacto. Soy Maestro de la sala de esgrima de la Universidad Nacional de Quilmes desde 1999. El que le dio un impulso deportivo muy grande a la UNQ fue el ex rector Julio Villar, que fue esgrimista. El quería hacer una universidad atípica, que incluyera los deportes más convencionales. Cuando yo arranque, había karate, arquería, palestra, handball… Ahí incluimos esgrima, algo muy poco común. En ese momento lo hacía por amor al arte, no por lo económico. Es un orgullo pertenecer a la Universidad, que proveyó de muchas cosas a la esgrima nacional.

- ¿En qué momento te llegó la posibilidad de sumarte a la selección?

- Desde 2007 estoy a cargo de las selecciones argentinas de sable masculino y femenino, también con mucho éxito, con Belén Pérez Maurice como cabeza más visible y con el equipo de masculino que consiguió cuatro medallas en los últimos años en los Juegos Panamericanos.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- ¿Cuál es la realidad de nuestros seleccionados?

- La esgrima argentina está pasando años extraordinarios. Gracias a la creación del ENARD cambió muchísimo el panorama. Con muy poquito que se lleva trabajando de esta manera, ya comenzó a verse que hay materia prima para conseguir cosas importantes. Lo que vivimos en los últimos Campeonatos Panamericanos, hace mucho que no se vivía. Superamos a países como México, Venezuela o Colombia que tienen el cuádruple de nuestro presupuesto.

- ¿Se trazan metas de cara a lo que viene en medio de un calendario que no está definido?

- Nosotros planificamos como si fuera una temporada regular. La perspectiva es muy buena, esperamos que puedan clasificar entre uno y tres esgrimistas a los Juegos Olímpicos. Pero todo va a depender de la pandemia. Tenemos planeada una gira por Europa, con una competencia importante en marzo, con la última prueba para intentar clasificar por ranking mundial a Tokio. Además hay torneos previos que te preparan para ese certamen.

- Después de tantos meses de cuarentena, ¿están en una etapa de mucho entrenamiento?

- Estamos aprovechando este tiempo para trabajar la técnica, porque en la esgrima necesitás tener precisión en velocidad y cuando tenés competencia todos los fines de semana, es más difícil poder darle más lugar a los aspectos técnicos. Por otro lado, la ventaja de este deporte es que al utilizar careta y entrenar a distancias largas, no se nos complica tanto con los cuidados.

- Comenzaron a entrenar en el CeNARD, un hecho novedoso para la esgrima.

- La esgrima no tiene un lugar definido en el CeNARD, por eso esta es una buena chance para aprovechar. Tenemos todas las comodidades necesarias, nos han recibido muy bien, facilitándonos todo lo que pedimos. Es la casa del deporte argentino, ojalá podamos mantener una sala en este lugar.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-