TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



18 de noviembre
Selección Femenina / Entrevista
Sudamerica por delante
A días del estreno en el Sudamericano, Yamila Otero hace un repaso de la preparación y analiza al equipo.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Yami Otero, habitual jugadora del seleccionado, en la previa del Sudamericano

Tras varios meses sin ver acción oficial en campo, el Seleccionado Nacional de Seven Femenino se encuentra en la ciudad de Montevideo preparándose para disputar la 26° edición del torneo Valentín Martínez, que se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en el Carrasco Polo Club. Yamila Otero, una histórica del equipo, habló con DQ sobre la cuarentena, este regreso a la actividad y sus expectativas con el equipo que estará jugando en Uruguay.

“La verdad que fue bastante dura la pandemia, estar tanto tiempo encerrados… soy una persona que le gusta estar al aire libre, en contacto con gente. Por eso, fue difícil pero había que mantenerse entrenando y, aunque no fuera lo mismo, seguimos a full durante todos esos meses”, comento Otero en el comienzo de la entrevista por DQ Radio (FMQ 93.5).

- Te volviste una gran Instagramer al mostrar tus rutinas de entrenamiento.

- (Risas) La idea era contagiar a la gente que estaba en la casa padeciendo lo mismo, parecía que la heladera se cruzaba con nosotros cada vez que caminábamos por la casa jaja. Quise contagiar alegría y un poco de esperanza, mientras esperábamos que llegue el regreso.

- ¿Cuál fue el promedio de horas de entrenamiento en este tiempo?

- Al principio de la cuarentena, los entrenamientos eran de dos horas por días. Después empezaron a incrementarse a cuatro o cinco, de lunes a sábados, separadas por turnos. Obvio que todo sirvió, principalmente para enfocar la cabeza, estar a tono físicamente y aunque nos falte un poco de trabajo con la pelota, de a poco lo iremos recuperando también.

- Está bueno que hayan encontrado lugar y condiciones en el calendario para jugar el Sudamericano.

También podés escucharnos desde tu App favorita:

APPLE PODCASTS SPOTIFY

TUNE IN RADIO CUT IVOOX

- Si. Se perdieron muchos torneos que íbamos a jugar este año y este era el último Sudamericano que estaba programado, por suerte pudieron correr un poquito la fecha y se puede hacer. Obviamente que en la preparación tuvimos que sortear varios inconvenientes, porque cada jugadora vive en una provincia diferente. Distancias, transportes, hisopados, muchas complicaciones pero todo sirvió para poder tocar una pelota y estar dentro de una cancha en medio de un año caótico.

- ¿Cómo lo ves al equipo después de tanto parate y en el comienzo del ciclo con el nuevo entrenador?

- Lo veo muy bien. Anímicamente nos mantuvimos muy unidas, trabajando mucho, viéndonos todos los días de forma virtual, con mucha energía y ganas de jugar, practicando todo y afinándose para el torneo con muy poco tiempo de práctica. El cuerpo técnico hizo todo lo necesario que el equipo siguiera activo.

- El grupo se está entrenando en Montevideo dentro de una burbuja deportiva.

- La delegación completa se sometió a un testeo PCR previo y se instalaron en un hotel en Uruguay para realizar el correspondiente aislamiento. Las chicas solo pueden dejar la concentración para los entrenamientos.

- Pensando en que volvamos a una nueva normalidad, ¿cómo imaginás que será el año que viene?

- Tendremos muchos torneos importantes por delante: el Repechaje para los Juegos Olímpicos, la clasificación al Circuito Mundial, además de los distintos Sudamericanos. Es mucho y habrá que prepararse bien para cada competencia.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.

ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-