TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

COLUMNISTAS

30 de noviembre de 2009

El 11 titular



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

"Aquel partido jugamos enfrentados, pero nuestra amistad de pibes nadie la podrá discutir".

En el campeonato de Primera B de 1960, con las apariciones en la Primera División de Aguirre, Nappe, Sánchez, Carro y mía, el Quilmes Atlético Club da vuelta la taba, es decir, empieza a ganar y a gustar, entusiasmando a la gente.

En una excelente demostración de juego y goles, en la 1º fecha de la segunda rueda, derrotamos en el estadio de Guido y Sarmiento, 4 a 1 al Deportivo Morón. El partido, en el que también debutó como nuevo técnico el cordobés Pedro Rodríguez, fue todo para el Albo, que despachó sin problemas al Gallito con un Hat Trick de carro y otro tanto de Figueroa. Ese día formó con: García; Tau, Doval; Sánchez, Nemiña, Nappe; yo, Carro, Del Moro, Carreño y Figueroa.

Siguió remando el Cervecero y, en el encuentro siguiente, cayó 2 a 1 ante Almagro. El gol quilmeño lo marqué yo: imagínense mi alegría por el tanto y la tristeza por haber perdido el partido. Cada sábado era una prueba de fuego y veía que fecha a fecha me asentaba más en el plantel.

A partir de ahí encadenamos una serie de victorias en base a muy buenas actuaciones del equipo y mías. Fueron performances excelentes que me consolidaron definitivamente entre los 11. No dejo de agradecer a todo el conjunto de aquellas épocas que me ayudó a jugar en el glorioso QAC y a sus técnicos que confiaron en mi pasión por el fútbol y en mis condiciones de jugador serio que daba todo por la divisa que me tocaba defender.

Después de Almagro enfrentamos de local a Central Córdoba de Rosario, ganamos 2 a 0 con un gol de Carreño y otro mío. Luego, fuimos de visitante al Bajo Belgrano contra Excursionistas, jugamos un brillante partido y lo derrotamos 5 a 1. Los tantos: Carro (2), Figueroa, Nappe y, de nuevo, otro mío, con una soberbia palomita.

Siguen los éxitos. Viajamos a Gerli y vencemos 2 a 0 a El Porvenir con goles de Figueroa y Carro. Nos visita Banfield y lo derrotamos 3 a 1, Carreño (2) y Pacheco, el gran jugador marplatense. El equipo, que continuaba en alza, formó con: Levi; Brescia, Doval; Lucca, Pacheco, Nappe; yo, Carro, Villegas, Carreño y Figueroa.

En la siguiente fecha enfrentamos a Temperley en su estadio, jugamos un partidazo y ganamos 3 a 1. El conjunto estaba cada vez más compacto y el técnico repitió los mismos 11 que habían derrotado a Banfield. Los goles cerveceros: yo, en dos oportunidades, y el restante Villegas, el ex Independiente.

Tuvimos un pequeño bajón al empatar de local con All Boys (0 a 0) y perdimos 3 a 1 con Nueva Chicago en Mataderos. Sin embargo, nos repusimos y derrotamos en Quilmes 3 a 1 a Unión de Santa Fé, con goles de Carro (2) y Carreño.

El 29 de octubre de 1960 nos tocó ir a Saavedra para enfrentar a Platense. Fue un partidazo en el cual demostramos lo bien que andaba la escuadra y ganamos con gol de Villegas.

Ese año las cosas mejoraron mucho y la gente se entusiasmó, con razón, con el equipo. Nunca dejé el puesto y llegué a la titularidad, la cual me la gané a base de pasión y ganas. Eso es lo que más valoro hoy, a 50 años del debut. En la próxima entrega, seguiremos repasando los partidos del 60, rememorando lo que fue una campaña excelente.

La foto

En el equipo de Platense jugaba de puntero izquierdo Quique Cóppola, compañero mío en las inferiores de River en 9ª, 8ª, 7ª, 6ª, y 5ª. Aquel partido jugamos enfrentados, pero nuestra amistad de pibes nadie la podrá discutir.

Palabras sabias

Cuando uno tiene la suerte de ser director técnico, nunca puede dejar de pensar en su época de jugador. La experiencia y la sabiduría que dan los años me dicen que para que un jugador rinda en un equipo hay que darle seguridad, continuidad y no hay que mover piezas porque sí.

El jugador rinde mucho más cuando se siente respaldado por el cuerpo técnico. Hay que tratar de ver en él todas sus buenas condiciones y mejorar, en lo posible, las otras. El DT debe ser para su dirigido un maestro que enseña con pasión.

La base del éxito de Quilmes fue lograr jugar de memoria. Empezó a los tumbos y luego jugó muy bien, dejando perfectamente sentados los conceptos futbolísticos del técnico, lo que lo llevó a escalar en la tabla de posiciones de aquel año 1960.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-