TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
HERNAN MEZA
Por Hernán Meza
Mecánico
Especialista en asistencia en
carreras MTB

MAS ARTICULOS DE
HERNAN MEZA

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta


COLUMNISTAS

19 de octubre de 2010

Elección de la bicicleta



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Elección de la bicicleta

En un principio había sólo MTB. Luego, la evolución de bicicletas y componentes fue creando las diferencias a nivel de calidad. Y ahora hemos llegado a un tercer estadio, a un punto en que hay bicicletas rígidas, integrales para cross-country, para descenso, para descenso menos radicales... Y vos debés preguntarte cuál de esos tipos de bicis es la que se ajusta a tus necesidades y va a hacer que disfrutes más del mountain bike.

¿Qué me gusta? ¿Qué me compro?

Hay diversos tipos de máquinas en el mercado, indiferentemente de las marcas que te gusten o de la capacidad económica que dispongas. Lo que debés saber es si con lo que disfrutas es estrujándote a tope o lo tuyo es el disfrute de la bici, su comodidad y el arriesgar menos, o sea, correr más cuesta abajo pero con mayor seguridad. Hay diferentes tipos de bicicleta para diferentes usos.

Bicicletas rígidas

Un 90 por ciento de las mountain bikes vienen de origen con horquilla de suspensión. Ya no concebimos bicicletas sin horquilla, a no ser que se trate de bicicletas muy básicas, cuyo precio no permite el montaje de serie de una horquilla de este tipo. Pero los cuadros rígidos siguen aguantando en la brecha.

Sus ventajas son un menor peso, menor pérdida de energía y menor mantenimiento que cualquier cuadro integral o doble suspensión. Así que, si tus prioridades son estas características, ya sabés que es en este sector en el que debés moverte.

Bicicletas integrales o Dobles

Este grupo es el de aquellas bicicletas que incorporan algún tipo de suspensión, tanto en su tren delantero como trasero.

Eso sí, cada vez hay mayor diversidad de modelos y de subgrupos que van dirigidos a usos totalmente diferentes, así que podemos dividirlos en tres apartados diferenciados, aunque si apuramos los extremos, algunas bicicletas pueden entrar en dos de estos grupos

Medida Justa

¿A que nunca compraste unos zapatos del 41 si lo que usás es un 44? Con las bicicletas pasa lo mismo. Es muy importante elegir entre los diferentes talles que podés encontrar disponibles, la que mejor se ajusta a tu fisiología. Un segundo tema es el de ajustar ciertas partes de la bicicleta antes de salir a rodar, para poder disfrutar mucho más de tus salidas.

Como buscar tu talle

Bueno, el que te dará el talle es el vendedor, que siempre es el que mejor te puede aconsejar sobre la medida que necesitás. Aunque debés saber que los talles de mountain bikes se miden en pulgadas y suelen ir de las 16" a las 22". Para saber cuál necesitamos, es importante medir nuestra pierna. Para hacer esta operación, deberemos colocarnos descalzos contra la pared y marcar la zona de la entrepierna, por la parte interior, en su punto más alto La medida de ahí al suelo la multiplicaremos por 0.88 y nos dará la longitud en centímetros que debe haber entre el asiento y el centro de la caja pedalera.

Hay que saber, además, que colocados de pie, con el cuadro entre las piernas, debe quedar un espacio de 2 a 4 dedos libres entre el tubo superior y nuestra entrepierna. Otro truco para ver si el cuadro es el correcto es ver a qué altura queda el asiento una vez colocado a nuestra medida, respecto al manillar. Debe haber una altura que difiera entre 4-6 centímetros entre el asiento y el manillar.

Estos datos son los que te ayudarán a ver si tu cuadro es el adecuado, además de los consejos de un vendedor especializado. Una última recomendación, si no te acabas de decidir entre dos talles, porque los dos podrían ser aptos para vos, quédate con la más pequeña, es siempre más manejable y disfrutarás más.

La inclinación de los mandos es algo personal y que se rige por los gustos de cada uno. Aún así, la inclinación estándar es aquella en que se sigue la diagonal del brazo.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-