TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
HERNAN MEZA
Por Hernán Meza
Mecánico
Especialista en asistencia en
carreras MTB

MAS ARTICULOS DE
HERNAN MEZA

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta


COLUMNISTAS

5 de diciembre de 2010

Conocé tu bicicleta



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Conocé a tu bicicleta.

No hace falta que te pases el día tocándola, frotándola o cambiándola de lugar... Con conocer a tu bicicleta me refiero a que hagas ciertos cambios en algunas partes de tu máquina, hasta encontrar la posición adecuada de estos elementos.

Ya he explicado en el número 28 de este diario como establecer la altura del asiento, pero existe una manera menos científica que también funciona. Colocando el pedal en su zona más baja, poniendo el talón del pie y sentados en el asiento, la pierna debe quedar totalmente estirada. De esta manera, al poner la punta, la pierna creará un pequeño ángulo en su parte posterior. Así ejerceremos todo el juego que la pierna permite, lo que se transformará en mayor facilidad de pedaleo. Atención: jamás hay que poner una altura en que quede del todo estirada, ya que esto podría desencadenar en una lesión.

En cuanto a la posición del asiento, hay que empezar por colocarlo lo más horizontal posible respecto al suelo, aunque dependiendo de nuestra fisiología y forma de pedaleo, podemos variar un poco esta inclinación. Una inclinación demasiado pronunciada hacia adelante hará que nuestros brazos se carguen rápidamente, por el mayor peso que caerá sobre estas extremidades. Contrariamente, si la inclinación que ejercemos va hacia atrás, serán nuestros riñones los que resultarán dañados. Por ende, intentá que el peso de tu cuerpo se reparta por este elemento lo más homogéneamente posible.

Las palancas de freno son otra de las partes importantes de nuestra bicicleta. La inclinación ideal es bastante fácil y, al igual que en el tema del asiento, permite variaciones según los gustos. Eso sí, no deberá haber cambios demasiado alejados de esta medida. La posición correcta debe encontrarse siguiendo este fácil ejercicio: colocados sobre la bicicleta, las manijas de freno deben seguir la línea diagonal que los brazos dibujan hasta nuestros hombros.

En cuanto a la distancia respecto a nuestros dedos es, para variar, algo muy personal, pero debes tener en cuenta que cuanto más hacia adentro esté la manija, más de la punta accionaremos el freno, con lo que la palanca se multiplica y la potencia de la frenada también. Por el contrario, tené en cuenta que cuanto más recorrido le des, más cerca del manillar te quedará accionada y menos potencia de frenos tendrás. También, tené cuidado de no tenerla muy floja porque podrías agarrarte los otros dedos al accionarla con fuerza.

Por último está el tema de la suspensión, aunque eso sí que es muy personal y depende de gustos, terrenos, peso, etc. Aun así, dejame darte un consejo para que saques más jugo de esta pieza. Hace variaciones. No te conformes con la regulación inicial de tu horquilla. Invertí algunas salidas en probar diferentes regulaciones y no dudes en retocar.

Estos son los elementos más importantes que debes colocar a tu gusto para que puedas disfrutar más del ciclismo y evites cierto tipo de lesiones que, por su incorrecta colocación, se pueden ocasionar. Sé que lo que más se desea al tener una bici nueva es salir a probarla, pero creéme, vale la pena invertir un tiempo en ajustar la bici a tu cuerpo, en lugar del cuerpo a la bici.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-