TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Roberto Emilio Coraglio
Ex Futbolista Profesional
Técnico Nacional de Fútbol


MAS ARTICULOS DE
ROBERTO EMILIO CORAGLIO


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


COLUMNISTAS

15 de septiembre de 2011

Arranca el camino del campeón



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El plantel cervecero que se coronaría campeón en 1961.

A pesar de haber comenzado a los tumbos, con el correr de los partidos, el equipo terminó jugando en muy buena forma en 1960. Para ese cambio fue clave el ingreso de sangre nueva: Roberto Aguirre, el Colorado Sánchez, Rubén Nemiña, Hugo Carro y yo le aportamos otra fisonomía y cerramos la temporada con muy buen pie.

Luego de conquistar el 7 de marzo de 1961 el Torneo Hexagonal Nocturno en el cual enfrentó a Platense, Tigre, Banfield, Deportivo Morón y Nueva Chicago, el plantel cervecero y las huestes quilmeñas empezaron a soñar seriamente con volver a Primera División. Se cumplían exactamente diez años sin el Decano del Fútbol Argentino en la A y, viendo el rendimiento del equipo, en el QAC había un solo pensamiento: conseguir el campeonato y regresar a la elite.

Para lograrlo, el camino resultó muy arduo. Varios jugadores de 1960 emigraron a otros clubes: Tsu, Scianca, Sánchez, Campos, el chileno Hernández, Nappe, Pisciotto, Luca, Possoco y algún otro no tan nombrado, pero también llegaron futbolistas avezados en la divisional: G. García, Giannello y Rivero (Unión de Santa Fe), Villalba, Ducca, Díaz, Rinaudo y Porporato (Rosario Central), Felipe Bracamonte (Estudiantes de La Plata) y Tejerina (Atlético Tucumán, anteriormente hizo pareja con Canceco en Argentinos Juniors).

Tanto los dirigentes como los jugadores estábamos convencidos de realizar una campaña excelente que nos coronara con el éxito y, junto al cuerpo técnico formado por Don Pedro Rodríguez (DT), el profesor Marcelo Sonaglia (PF) y José Santiago como nexo entre el fútbol amateur y el profesional, nos mandamos a la gran tarea del ascenso.

Yo tenía 21 años y estaba haciendo el servicio militar en la Marina de Guerra. Era como un infiltrado en el grupo. Claro, corría como el mejor. Entrenábamos los lunes, martes y jueves, a la tarde en el Quilmes A.C. y tenía instrucción en el Servicio Militar todos los días a la mañana. Era un avión. Disparaba por la punta derecha, llegaba al fondo de la cancha, levantaba la cabeza y metía centros y centros para que delanteros especialistas cabeceadores como Angel del Moro o Felipe Bracamonte pusieran las pelotas muy lejos de los arqueros y fue por esa vía como ganamos muchos partidos.

En la divisional había grandes equipos como Banfield, Platense, Nueva Chicago, Newell’s, Tigre, Unión de Santa Fe y All Boys. La patriada era dura y desde el primer momento pusimos todo: juego, entusiasmo, corazón y ganas. Así se fue forjando de a poco la ilusión y la gente de Quilmes nos acompañó en todo momento.




SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-