TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
FABIAN LAVALLE
Por Dr. Fabián H. Lavalle
Farmacéutico M.N. 11060
Bioquímico M.N. 7208
Director de Saturn Supplements Argentina


MAS ARTICULOS DE FABIAN LAVALLE


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
SATURN SUPPLEMENTS

COLUMNISTAS

24 de octubre de 2011

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular? Parte II



TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular? Parte II

Ya vimos en esta serie de notas cuáles que productos sirven para ganar masa muscular y sus aplicaciones. Ahora, pasaremos a analizar cómo actúa cada uno.

Proteínas y aminoácidos: Principal constituyente del músculo, crece por mayor depósito de proteínas. Materia prima para engrosar las miofibrillas (unidades funcionales del músculo). Si el músculo es una pared, las proteínas son los ladrillos. Estas, a su vez, están formadas por aminoácidos. Al comer proteínas el cuerpo los absorbe y forma las que el organismo necesita. Para ganar masa muscular necesitamos mayor aporte de proteínas y si no logramos cubrirlo con alimentos, las proteínas en polvo o las cápsulas que contengan todos los aminoácidos pueden ser de gran ayuda.

Ganadores de peso hipercalóricos: El proceso de crecimiento requiere un aporte extra de energía (sumado al que ya necesitamos para entrenar) y se hace difícil obtenerlo con la alimentación (es muy grande el volumen de alimentos necesario). Los ganadores de peso hipercalóricos, a partir de los hidratos de carbono, nos aportan esas calorías extras, mientras que las proteínas nos brindan la materia prima para formar masa muscular.

BCAA (Aminoácidos de Cadena Ramificada): Leucina, isoleucina y valina. Disminuyen la degradación muscular durante el entrenamiento (efecto anticatabólico) y, particularmente la leucina, tiene un marcado efecto anabólico. Un proceso anabólico o de crecimiento es cuando hay formación de tejido o donde, a partir de sustancias simples como aminoácidos, formamos otras más complejas como una proteína. Un anabólico es aquella sustancia que estimula esto, pero no hay que confundirlo con las hormonas anabólicas esteroides: no todo anabólico es un esteroide.

Glutamina: Funciona de manera parecida a los BCAA y también estimula el aumento de los depósitos de glucógeno muscular, aportando mayor depósito de combustible para los entrenamientos. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, especialmente en atletas sobreentrenados.

Arginina: Estimula la liberación de insulina que hace que el músculo absorba más aminoácidos y glucosa y que se depositen como proteína y glucógeno respectivamente (efecto anabólico). Además, estimula la producción de óxido nítrico, el cual tiene efecto vasodilatador y permite una mayor irrigación y llegada de nutrientes al músculo en actividad.

Creatina: Aumenta la concentración intramuscular de fosfocreatina, una de las principales sustancias utilizadas como fuente de energía en el entrenamiento de un levantador de pesas o un fisicoculturista. También aumenta la síntesis de proteínas contráctiles. Además, debido a una retención hídrica, produce un aumento en el volumen de la fibra muscular (potenciada al ingerirse junto con glutamina) lo cual estimula la hipertrofia muscular.

HMB: Se cree que en parte funciona de manera parecida a la leucina, aminoácido del cual deriva. Posee un efecto anabólico directo.

MCT (Triglicéridos de Cadena Media): Una forma especial de grasa que se metaboliza rápidamente en forma parecida a los hidratos de carbono. Por ser alto en calorías se usa cuando las necesidades de calorías son muy altas.

Vanadil sulfato: Aporta el mineral vanadio, el cual imita el efecto de la insulina. Si bien esto está comprobado, no hay tanta evidencia de su efectividad. No deja de ser una opción válida especialmente cuando ya se utilizan otros suplementos.



SUBNOTAS

Suplementación: ¿qué puedo tomar para ganar masa muscular?

+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 0 lectores les gusta esta nota.


Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook


PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-