TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 
Por Columnista Invitado

Un espacio para
la libre expresión.


MAS ARTICULOS DE
COLUMNISTAS INVITADOS

07-10|El deporte como beneficio físico y psicológico
Erika Fernanda Romero

13-07|Conceptos de boxeo: Estrategia
Carlos Paniagua

12-05|Conceptos de boxeo: Técnica
Carlos Paniagua

17-01|Conceptos de boxeo: Arte
Carlos Paniagua


“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES

TODOS LOS COLUMNISTAS
FABIAN LAVALLE
Ingesta de aminoácidos, Parte II
Por Fabián Lavalle
NICOLAS MELLINO
El deporte para todos
Por Nicolás Mellino
LEONARDO DE ELORZA
K-Taping en la kinesiología deportiva
Por Leonardo Damián de Elorza
ROBERTO EMILIO CORAGLIO
La foto
Por Roberto Emilio Coraglio
HERNAN MEZA
Buscando el talle Ideal, Parte II
Por Hernán Meza
EZEQUIEL KATZ
Construyendo equipos deportivos
Por Ezequiel Katz
GONZALO PRESSON
La importancia de la capacitación en los profesores de tenis
Por Gonzalo Presson
SEBASTIAN RAFANELLI
Por la memoria
Por Sebastián Rafanelli
ROMAN CIPRIAN KOWALSKI
Seguimos acá
Por Román Ciprián Kowalski
El deporte como beneficio físico y psicológico
Por Erika Fernanda Romero


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR


COLUMNISTAS

20 de enero de 2012

Chávez, la vergüenza continúa
Por Sergio Maravilla Martínez (*)


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Columna de opinión de Sergio Maravilla Martínez.

Parece que a Chávez Jr. lo soltaron del gallinero unos minutos... Y abrió su boca. ¿A dónde estaba su papá Arum cuando hizo sus ultimas declaraciones? ¿Fue Chávez Jr. o una mano por detrás movía sus hilos y sus labios?

Es vergonzoso, lamentable y ridículo que alguien se haga llamar boxeador siendo el cobarde más grande del mundo en la historia de este deporte. Existen deportes donde el miedo no lo embargaría, no lo ridiculizaría ni lo dejaría en evidencia a ojos del mundo entero.

Chávez Jr., estás a tiempo aun de no ser el hazmerreír del mundo entero. Estás aun a tiempo de demostrar que algo de hombre tienes por ahí guardado y dar un paso al costado, dejando este deporte a los verdaderos hombres. Estás a tiempo Julio César Chávez Jr. de no encontrarte de bruces algún día con la real historia de que eres una simple marioneta de tu promotora.

Patea el tablero… habla por ti mismo, tienes voz, tienes voto, tienes fuerza, hazte valer como un hombre de verdad, corta los hilos que tienes encima tuyo y di como un hombre: quiero pelear con los mejores. Quiero hacerlo porque puedo hacerlo. Quiero creer que tienes voz, voto y fuerzas ¿verdad o me equivoco? Deja ya de contar y repetir el mismo disco que en tu promotora te contaron.

Ganando o perdiendo podrás mirarte al espejo cada día sin remordimientos. Sin tener que bajar la mirada y decirte a ti mismo “mi vida es una mentira” y “soy campeón porque hay gente detrás mío con fuerza que me dejó el cinturón a buen resguardo”.

Lo verdaderamente lamentable es que ese mismo cinturón que hoy lleva Chávez Jr. fue el mismo que ganó y defendió con honor y gallardía Carlos Monzón. Antes el gran Sugar Ray Robinson fue también campeón de la categoría. Miren ahora quien miente al mundo entero de la peor manera.

Miente y finge creer sus propias mentiras.

Se escuda en las faldas de Roach y Arum. Cómplices de la debacle de este glorioso deporte. Cómplices los tres al anunciar cobardemente que el boxeo ya no es un deporte, sino un negocio. Prostituyen al boxeo y eso me da vergüenza ajena, quieren erradicarlo y cómplices como Chávez Jr., pseudo boxeadores como el Jr están masacrando esto que en un momento fue el noble arte.

Que lejos quedaron aquellos momentos cuando Hagler enfrentaba a Duran, o a Hearns, Leonard enfrentándose a Benítez por el peso welter. Terry Norris y Julian Jackson, y la lista seria maravillosamente interminable. ¿Qué pasó con esa página? ¿Fue arrancada de nuestra memoria? ¿Tenemos derecho a olvidar eso y creernos las historietas cómicas de Arum-Roach-Chávez Jr.? ¿Con qué derecho Chavez Jr. nos dice a todos en nuestra propia cara que "el boxeo solo es un negocio".?

¿Hasta cuándo seguirás con esta mentira Julio César Chavez Jr.? Mírate al espejo. Piensa, tu puedes pensar. Nadie te regañará por hacerlo. Es más, te ganarás el respeto que están tirando por la borda quienes manejan unos hilos detrás tuyo. Si ves esos hilos, prueba con cortarlos. Prueba con dar un golpe en la mesa.

El boxeo, Julio, por sobre todas las cosas es un deporte de competidores valerosos, nobles. Deja ya de esconderte en ese montón de mentira acumulada que te tapa la vista. Eres un hombre Julio. Demuestra al mundo que eres un hombre y escapa, huye de ese gallinero en el que te escondieron. Gánate el respeto de todos. No creas en las palmadas en tus hombros. Pero, por sobre todo, olvídate del negocio y pelea como un hombre. Aquí estoy, esperándote. Siempre.

Te diré lo mismo que a otro boxeador le dije, si el dinero es tu problema para pelear conmigo, gáname y te daré lo que a mi me corresponde. Gáname y demuestra que eres un boxeador. Gáname y demuestra que eres un hombre. No me gusta hablar de más, pero no me dejes chistes tan fáciles en bandeja de plata. Esto es boxeo. El boxeo es para los valientes. Deja de mentir, mentir es de cobardes.

Estas a tiempo Julio César Chávez Jr.

No hagas de tu leyenda una vergüenza. No dejes que la vergüenza continúe.

(*) Campeón Diamante y Emérito del peso Mediano (CMB)


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-