TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

TODOS LOS PERSONAJES

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!





2 de julio de 2013
Luciano Cristóbal
Un fuera de serie
Luchi repasa su extensa trayectoria y sus vivencias en el skateboarding en un imperdible mano a mano con DQ.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Skateboarding: Luchi Cristóbal repasa su extensa trayectoria en un imperdible mano a mano con DQ.

Al regreso de su reciente tour por Nueva York, Luciano Cristóbal, uno de los más destacados riders de Argentina, le comenta a Deportes En Quilmes acerca de sus viajes, sus inicios en el deporte, su entrenamiento para mantenerse en la elite a sus 35 años y como ve al skateboarding en la actualidad. Un repaso por todos los aspectos más relevantes de la carrera de Luchi, un atleta que siempre representa de la mejor manera a Quilmes y, por sobre todas las cosas, es un buen tipo. Una entrevista imperdible con un fuera de serie.

- ¿Cómo se dio el viaje a la Gran Manzana?

- Fue una iniciativa de la gente de marketing de Zoo York Argentina, que es una marca de ropa de skate a la cual empecé a representar como rider a principios de 2013.

- ¿Qué tipo de spots recorriste?

- Estuvimos patinando todos los dias, distintos lugares en Manhattann, Brooklyn y Queens. Recorrimos mucho arriba de nuestros skates y tambien usamos mucho los trenes y subtes que son muy buenos y te llevan a todos los rincones de la ciudad. La idea del viaje fue hacer un video, un especial para el programa X.0 de ESPN, algunas notas para revistas de skate y un catálogo de fotos con lo nuevo de la marca. Por suerte salió todo muy bien y cumplimos con todo lo que se había planteado en principio.

- ¿Por cuáles otros países estuviste de tour anteriormente?

- Estuve recorriendo paises limítrofes, parte de América Latina y algunos países de Europa.

- ¿Se te cruzó alguna vez por la cabeza el emigrar para correr en el exterior?

- Sí, se me ocurrió ir a vivir a San Francisco, Estados Unidos, que es la cuna de este deporte. En 1999 estuve tres meses en esa ciudad y me volví directo al barrio: la familia, amigos y el estilo de vida argentino fueron más fuertes que el deseo de vivir en el exterior. Gracias a Dios pude seguir patinando aca, viajando y conociendo muchos lugares sin tener que dejar las raíces.

- ¿Cómo fueron tus inicios en el skateboarding?

- Cuando tenía 8 años muchos de mis familiares me regalaron plata por haber tomado la comunión en el colegio y con ese dinero me compré mi primer tabla. Mi hermano (NdeR: el conocido chef Leandro Lele Cristóbal) ya patinaba con un grupo de amigos, se copaba y me llevaba a andar con ellos. Ahí empezó todo este camino, allá por el año 86.

- Ahora tenés 35 y te seguís manteniendo entre los mejores skaters del país ¿en qué consiste tu entrenamiento para lograrlo?

- Trato de andar lo más que puedo en Eh Park?, voy al gimnasio, donde los entrenadores me ayudan con los ejercicios que más me conviene hacer y, después, lo más importante, es compartir con amigos tardes de skate, divertirse y mantenerse motivado para parender a hacer cosas nuevas.

- ¿Qué diferencias ves y sentís con la época en que empezaste a patinar?

- Cuando empecé a andar, esto del skate era más un tema de imaginación porque no había ejemplos a seguir, no había muchos trucos para ver, mirábamos lo que hacian los amigos y listo... sin Youtube, sin marcas posteando videos, sin muchas revistas ni nada. Hoy en día veo que todo está mucho más desarrollado, avanzado, con muchas pistas de skate, muchos skaters buenos alrededor del pais y muchos medios con información muy rica. Debe ser increíble ser niño e iniciarse hoy en día en este mundo disponiéndo de todos los condimentos y posibilidades que hay, y ni hablar de como con el correr de los años el skate fue más aceptado en la sociedad en general. Los cambios que veo son un montón, pero en resumen creo que todo va mejorando y de a poco se va convirtiendo en lo que alguna vez quisimos que fuera.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|
 
¿Te gustó esta nota?
A 0 lectores les gusta esta nota.




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!




 


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2017 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-