TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



1ro de agosto de 2014
348º Aniversario de Quilmes
Listos para celebrar
Arrancando con la maratón de este domingo, el deporte dice presente en los festejos.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

348º ANIVERSARIO DE QUILMES: Arrancando con la maratón de este domingo, el deporte dice presente en los festejos.

Son muchas las velitas que soplará este mes la Ciudad de Quilmes. Se cumplen nada menos que 348 años de su fundación y, como es habitual, lo festejará con diversas actividades deportivas. Para que no te pierdas nada, DQ te adelanta cuándo se disputará la maratón Prueba Atlética Aniversario de Quilmes, el tradicional torneo Aniversario de Quilmes de ajedrez, la regata Premio Ciudad de Quilmes y la Copa Ciudad de Quilmes de Fitness y Danzas. Como canta el maestro Joan Manuel Serrat: “Vamos subiendo la cuesta, que arriba mi calle se vistió de fiesta”.

Los orígenes de la ciudad se remontan al año 1666 cuando, con el nombre de Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz de los Kilme, en referencia al pueblo originario forzado a trasladarse 1200 kilómetros a pie desde Tucumán hasta estas tierras, quedó constituida como la primer población al Sur del Riachuelo. Sin embargo, aunque al conmemorase el aniversario de su fundación se toma aquella fecha, se alude al 14 de agosto de 1812, día en que se dio por extinguida la reducción y se ordena el trazado del pueblo donde estaba ubicada, tarea que concluyó en 1818. Ahora sí, después de este breve repaso histórico, a calzarse los cortos y empezar con el deporte.

Prueba Atlética 348º Aniversario de Quilmes

La competencia es organizada por la Subsecretaria de Deportes de la comuna y, con el paso de sus ediciones, ha ganado prestigio, instalándose en el calendario de carreras y atrayendo no solo a los vecinos, sino también a atletas de elite. Con largada en el Polideportivo Municipal, consiste de una prueba competitiva de 10 kilómetros y una correcaminata familiar de 3 mil metros.

En su última edición participaron más de 1600 vecinos y deportistas de alto rendimiento, llenando de color las calles del municipio. Los ganadores de los 10 kilómetros fueron Jorge Mourelle en la categoría masculina y Carolina Martínez en la femenina. En declaraciones a DQ el Subsecretario de Deportes, Raúl Molnar, sostuvo que “tenemos el orgullo de que esté bien establecida entre las carreras de calle argentinas” y adelantó que a lo largo del mes se realizará también una bicicleteada y que todos los domingos habrá jornadas de recreación en el Museo del Transporte.

Este año, la Prueba Atlética 348º Aniversario comenzará a las 10 horas de este domingo y, por primera vez, la inscripción puede hacerse con antelación a través de Internet (www.quilmes.gov.ar/Municipio...) y en persona hasta media hora antes de la largada.

19º Copa Quilmes Aniversario (Ajedrez)

348º ANIVERSARIO DE QUILMES: Arrancando con la maratón de este domingo, el deporte dice presente en los festejos.

La Copa Quilmes Aniversario, que es llevada adelante con gran éxito desde 1996 por el Club de Ajedrez de Quilmes, es uno de los torneos más importantes a nivel nacional de esta disciplina. Un claro ejemplo de esto es que cada año más de 200 participantes representan a Córdoba, Rosario, Tandil, Gran Buenos Aires y a las principales instituciones de la Capital Federal. Conjugando calidad y cantidad, el certamen cuenta con la presencia de varios campeones Argentinos Juveniles y, en la categoría Superior, de dos maestros Internacionales: el MI Cristian Dolezal y la quilmeña WMI María de los Angeles Plazaola.

La cita para la versión 2014 de esta prestigiosa copa es el domingo 17 de agosto en el Gimnasio Julio Tosso del primer piso de la sede social del Quilmes Atlético Club (Guido y Paz). La inscripción se realizará el mismo día de la competencia de 9 a 10 horas.

Premio Ciudad de Quilmes (Náutica)

348º ANIVERSARIO DE QUILMES: Arrancando con la maratón de este domingo, el deporte dice presente en los festejos.

Siendo esta una ciudad costera, las aguas del Río de la Plata no podían quedar afuera de los festejos, es por ello que cada agosto el Club Náutico Quilmes se suma a la celebración y organiza la ya tradicional regata Premio Ciudad de Quilmes. La competencia, que además sirve de preparación para la Pino Daparenti que se disputa en septiembre, consiste de un recorrido de marcas fijas para la fórmula PHRF y despierta la atención de gran cantidad de navegantes. Este año, la largada está prevista para las 10 horas del domingo 31.

3º Copa Ciudad de Quilmes (Fitness y Danzas)

Aunque lejos de la fecha habitual, la Copa Ciudad de Quilmes de Fitness y Danzas, evento que cuenta con el auspicio del Municipio, no se baja del calendario. En esta ocasión, por problemas organizativos, su tercera edición tendrá lugar recién el domingo 14 de septiembre en el Microestadio del Club Argentino de Quilmes y, como siempre, abarcará las categorías Babys, Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Adulto y Mix de las disciplinas Step, Aeróbica, Reggaeton, Hip Hop, Salsa, Danzas Arabes, World Dance, Danza Jazz, Aerolatino, Tango, Folklore, Aero Dance, Cardio Funk y Free Dance, entre otras.

Torneo Ciudad de Quilmes “Copa Atilio Picchio” (Billar)

A puras bandas, el billar fue la disciplina deportiva que primereó a todas en los festejos al disputar la final del Torneo Ciudad de Quilmes “Copa Atilio Picchio” el domingo 27 del mes pasado. La competencia, desarrollada en el Club Unión de Quilmes Oeste tuvo como ganador en la categoría Máster y Primera al local Rubén Ferreyra y sirvió además como lanzamiento de la nueva Escuela Municipal de Billar que funcionará en las instalaciones dicha institución.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 0 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-