DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Día del hincha

Día del hincha

Miércoles 14 de agosto de 2013

Desde el medio partidario Pasión Cervecera se impulsa al día 19 de agosto como el Día del Hincha de Quilmes.

Esta idea nació en homenaje al vecino Hipólito Irigoyen, quien fuera secretario del club en su momento y fotógrafo y redactor de la revista Quilmes Club, pionero y organizador del primer lanzamiento de papelitos en una tribuna, aunque esa vez fueron etiquetas de la Cerveceria Quilmes. Fue cuando Quilmes visitaba a Banfield en su estadio el 19 de agosto de 1961,

Don Hipólito resumió la historia con las siguientes frases:

"Todas las tardes iba a tomar el té con Capiti y Balza, dos capos de la cervecería. Entonces aproveché para pedirles algunas etiquetas para tirar en la cancha. ¿Cuántas necesitas?, me preguntaron. Las que tengan, les dije. Les sobraban un montón, porque iban a cambiar el diseño. íY me dieron 90 millones!”

"Como teníamos un montón, mi idea era ir tirándolas de a poco. En el primer partido, ante All Boys, no llegamos a repartirlas porque algunos hinchas fuertes se quedaron con las que íbamos a tirar ese día. íMirá que tenemos 90 millones!, les grité".

"En el laburo había varios hinchas de Banfield que sabían esto de los papelitos y me amenazaban con robarme las etiquetas".

"Como no nos dejaban entrar con las bolsas, las íbamos enganchando en un alambre y desde la tribuna las subían".

“Fueron 2.100.000 etiquetas que taparon el cielo con la salida de Quilmes, algo único, todos los hinchas de Banfield se quedaron mirando”.

Por este motivo el Día Del Hincha de Quilmes será el 19 de agosto, orgullosos de ser la primera hinchada en lanzar papelitos como parte de la fiesta en la tribuna para recibir al equipo.