TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR


COLUMNISTAS


Última actualización de esta sección: 11 de febrero.



25 de enero de 2011 

Buscando el talle Ideal, Parte II

Ciclismo, buscando el talle ideal.

En la columna anterior vimos como buscar el talle ideal de una bicicleta de Ruta o de Montaña, pero las medidas de un cuadro no terminan con el talle. Para elegir con más fiabilidad tu bici, prestá también atención a la longitud y los ángulos de los distintos tubos. Si conocés estos datos, sabrás como se comporta sin ni siquiera sacarla de la tienda.







13 de enero de 2011 

¿Cómo trabaja un Psicólogo del Deporte?

En la columna anterior hablamos sobre qué es la psicología del deporte y cuáles son sus objetivos. ¡Pero no hablamos sobre cómo un psicólogo deportivo trabaja!







4 de enero de 2011 

Buscando el talle Ideal, Parte I

Lo ideal, para rozar la perfección, sería que te construyeras un cuadro completamente a medida y que previamente te sometieras a un estudio morfológico para determinar qué longitud y qué ángulos exactos debe tener cada tubo, qué stem debés poner y qué ancho de manubrio escoger. Algunas marcas -por ejemplo Zeus- te ofrecen esa posibilidad. Pero sin tanta sofisticación también es posible determinar, con un mínimo margen de error, la talla que nos corresponde.







29 de diciembre de 2010 

De ayer y hoy

En los últimos días, con el Atlético Halcón Negro disputamos un partido contra la unidad de Capital Federal de Sancor Seguros. En un compromiso emotivo y disputado, nos impusimos por 4 a 2. Además, un gran jugador nos dejó físicamente. Se trata del back izquierdo Federico Vairo. Vaya en este momento, mi experiencia del día que tuve la suerte de jugar con ese excepcional futbolista.







5 de diciembre de 2010 

Conocé tu bicicleta

No hace falta que te pases el día tocándola, frotándola o cambiándola de lugar... Con conocer a tu bicicleta me refiero a que hagas ciertos cambios en algunas partes de tu máquina, hasta encontrar la posición adecuada de estos elementos.







26 de noviembre de 2010 

Quemadores de grasa

Promedia la primavera y comienzan los primeros días de calor, es entonces cuando muchos se acuerdan de ponerse en forma, pensando que el sobrepeso y la obesidad es solo un problema estético. Recién se preocupan cuando llega el momento de andar más ligeros de ropa, anotándose en un gimnasio, siguiendo alguna dieta (generalmente inadecuada) y preguntan: ¿qué puedo tomar para quemar rápidamente estos kilos de más?







8 de noviembre de 2010 

Sistema de entrenamiento funcional y dinámico para deportes de equipos, Parte II

El objetivo del entrenamiento funcional tiende a romper el espacio entre la fuerza del gimnasio y la capacidad de aplicar esa fuerza a tu deporte, trasfiriéndolo en la práctica. Los ejercicios funcionales y dinámicos condicionan patrones del movimiento y consolidan fortaleciendo el cuerpo en su conjunto, estimulando el equilibrio y la coordinación.







20 de octubre de 2010 

Entrenando (Con) la cabeza

“Perdimos porque nos faltó confianza”, “nos desconcentramos en el último minuto y se nos escapó”, “entramos motivados”… y la lista podría continuar infinitamente. Son expresiones típicas y populares que podemos encontrar en cualquier deporte para explicar los motivos de una derrota o de una victoria. Todas ellas aluden a variables psicológicas como la motivación, la autoconfianza, la concentración o el manejo de las emociones. Todas ellas son fundamentales a la hora de buscar el éxito en cualquier competencia deportiva. ¿Pero las entrenamos?







19 de octubre de 2010 

Elección de la bicicleta

En un principio había sólo MTB. Luego, la evolución de bicicletas y componentes fue creando las diferencias a nivel de calidad. Y ahora hemos llegado a un tercer estadio, a un punto en que hay bicicletas rígidas, integrales para cross-country, para descenso, para descenso menos radicales... Y vos debés preguntarte cuál de esos tipos de bicis es la que se ajusta a tus necesidades y va a hacer que disfrutes más del mountain bike.







27 de septiembre de 2010 

Creatina, Parte III

En la última columna detallamos los ejercicios en los cuales es de mayor utilidad la ingesta de la creatina: Ejercicios muy cortos y de muy alta intensidad, Ejercicios de duración corta/media y de alta intensidad, Ejercicios intermitentes de alta intensidad, Ganancia de masa muscular y, en menor medida, Ejercicios aeróbicos. Ahora, en esta tercera entrega, explicaré su correcta forma de administración.





0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80





Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook



PUBLICITE EN DQ!


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-