TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR


COLUMNISTAS


Última actualización de esta sección: 11 de febrero.



11 de marzo de 2010 

El deporte para todos

El término Deportes para todos -hoy denominado Deporte Social- se comenzó a utilizar en Europa, más específicamente en Alemania, a fines de la década del 50, pudiéndose afirmar que es en 1966 cuando se acuña dicho término y se lanza como mensaje institucional en el Consejo de Europa, iniciando un movimiento reaccionario al sedentarismo y en defensa del derecho a la práctica del deporte.







22 de febrero de 2010 

Aminoácidos de Cadena Ramificada, Parte II

En esta segunda nota explico por qué los aminoácidos de cadena ramificada (AACR o BCAA) pueden ser de gran ayuda para mejorar el desempeño físico en trabajos prolongados y extenuantes. Quiero referirme a esta clase de entrenamiento o actividades, ya que si bien en sus comienzos eran utilizados principalmente por fisicoculturistas que querían aumentar o mantener su masa muscular (efecto por demás comprobado), se trata también de un suplemento muy útil para deportes como el ciclismo, atletismo, natación, triatlón, carreras de aventura u otras especialidades similares, así como para todos los deportes de equipo.







17 de enero de 2010 

Conceptos de boxeo: Arte

El arte en el box se refiere más puntualmente a nuestros púgiles que al adversario. Está muy lejos del impulso, hábito, instinto o reflejo y está muy ligado a la creación, razonamiento, elaboración, conocimiento, observación y deducción entre lo que necesito y lo que conviene para ser más precisos.







30 de diciembre de 2009 

Aminoacidos de Cadena Ramificada

Los aminoácidos son los eslabones que forman las proteínas, con todo lo que esto significa, ya que estas son los principales componentes estructurales de las células, siendo imprescindibles para la estructura y función de las mismas y además cumplen con variadas funciones en el organismo, como ser: actúan como enzimas, como hormonas, en el transporte de oxígeno, como anticuerpos (función inmune), en la coagulación sanguínea, forman las unidades contráctiles del músculo (las miofibrillas), etc.







26 de diciembre de 2009 

Conceptos de boxeo: Ciencia

Da la sensación que el boxeo moderno, o de la actualidad, tiene la tendencia de basarse en un ataque sostenido en pos del espectáculo, arriesgando a los púgiles a una exposición física extrema. Impulso, instinto, hábito, reflejo, probabilidad y Providencia, son las características más salientes de estos exponentes que pareciera que combaten en la oscuridad. El que no sabe es como el que no ve, dijo alguien, y pareció que se refería a esta clase de boxeadores.







30 de noviembre de 2009 

El 11 titular

En el campeonato de Primera B de 1960, con las apariciones en la Primera División de Aguirre, Nappe, Sánchez, Carro y mía, el Quilmes Atlético Club da vuelta la taba, es decir, empieza a ganar y a gustar, entusiasmando a la gente.







28 de octubre de 2009 

La Post Temporada en el rugby

Se está cerrando un año en lo deportivo para todo el rugby y llega el momento de plantearnos cada preparador físico y jugadores nuevos desafíos.







18 de octubre de 2009 

Glutamina, Parte II

Durante el ejercicio prolongado a intensidades de entre 50 y 85% del VO2 máx el glucógeno muscular es la fuente de energía más importante. Los atletas masculinos de elite, de deportes de resistencia, almacenan en sus músculos un total de entre 600 a 700 gramos de glucógeno, la mayor parte se pierde durante el ejercicio prolongado de intensidad moderada a alta. La resíntesis del glucógeno muscular luego del ejercicio es un factor determinante del tiempo necesario para que un atleta se recupere. Esto es especialmente importante para aquellos que ejecuten un ejercicio de alta demanda energética a diario, como ciclistas, maratonistas, corredores de aventura o montañistas.







8 de octubre de 2009 

Debut en blanco y azul

Mi campaña en el Quilmes A.C de mis amores comienza en 1960, con un club al que lo único que le interesaba era el campeonato y que, con ese objetivo, incorporó a jugadores de primer nivel, al extremo que podía armar dos planteles completos.







15 de septiembre de 2009 

Kinesiología Deportiva

La kinesiología es la ciencia que se dedica a promocionar, prevenir, recuperar y rehabilitar, utilizando procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano como la fisioterapia, la kinesiterapia y la kinefilaxia. En esta ocasión vamos a hablar de la kinesiología y su aplicación en el campo deportivo.





0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80





Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook



PUBLICITE EN DQ!


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-