TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR


COLUMNISTAS


Última actualización de esta sección: 11 de febrero.



24 de junio de 2009 

Un clásico juvenil

Presentados políticamente como la principal herramienta deportiva con la que cuenta la Provincia de Buenos Aires para alejar a los jóvenes de flagelos como la droga y la violencia y como una forma de destacar el valor de las prácticas deportivas para incorporar normas de convivencia y solidaridad, los ex Juegos Deportivos Bonaerenses, hoy conocidos como Juegos Buenos Aires – La Provincia, ya se han transformado en un agradable clásico de cada año.







21 de junio de 2009 

Cómo aumentar los depósitos de glucógeno

En la nota anterior comentaba la importancia de realizar una ingesta de hidratos de carbono luego de terminada la actividad física porque de este modo se puede reponer en mayor magnitud los depósitos de glúcógeno, el cual es el depósito energético por excelencia para el trabajo muscular prolongado y de alta intensidad. Y para maximizar este proceso hay algunos puntos que merecen tenerse en cuenta.







13 de junio de 2009 

De puño y letra

Unitarios o Federales, Azules o Colorados, Civilización o Barbarie, etc., etc., etc. No existen dudas de que Argentina es un país que, rumbo a su bicentenario, siempre optó por desarrollarse en medio de dicotomías. Enfrentamientos descarnados y sangrientos, muchas veces basados sobre falacias que solo eran importantes para los que repartían la torta. “¿De qué cuadro sos vos: River o Boca?”, de ninguno de los dos, gracias. Las opciones de elección siempre parecen ser solamente dos. Una visión acotada, de la cual ni siquiera la supuesta intelectualidad nacional puede sacar la cabeza: “el deporte y la cultura son como el agua y el aceite”… excepto, claro, que se trate de disciplinas que levanten pasiones, como pueden ser el polo o la esgrima…







21 de mayo de 2009 

Más allá de la Patria Chica

Orgullosos representantes de su lugar de origen, muchas veces los deportistas son elegidos y hasta “utilizados” como embajadores de la ciudad, el pueblo o la localidad en la que dieron sus primeros pasos. Sin una regla impuesta que obligue a consumir sus hazañas o decepciones, muchas veces el grado de fanatismo va de la mano con la cantidad de habitantes que tenga el lugar: a menor número de habitantes reconocidos, más en alto se levanta la bandera de aquel que pudo dar el salto lejos de la Patria Chica.







15 de mayo de 2009 

La significación del Cuerpo y su influencia en la Sociedad

El cuerpo comenzó a cobrar mayor importancia con hombres como Nietzsche (1844-1900) quien pone en juicio el valor de la razón al hablar de la energía vital frente a la frialdad de los conceptos y Freud (1856-1939) que le da importancia a la sexualidad humana al hablar de los impulsos como empuje energético y motor que orienta al organismo hacia una finalidad.







3 de mayo de 2009 

Lo que no hay que hacer

El diccionario de la Real Academia define al periodismo como la “captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades”. La enciclopedia Wikipedia, por su parte, ahonda en las bases del oficio: “para obtener dicha información, se debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base es la noticia y dada la evidente influencia del periodismo en la sociedad, se han desarrollado una serie de normas y deberes éticos -ética periodística-, que guían la actividad. Dichos códigos postulan la independencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos”.







22 de abril de 2009 

Importancia de la ingesta de hidratos de carbono en el rendimiento deportivo

Los nutrientes que aportan energía al organismo son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. La energía que aporta un alimento determinado está dada por la proporción que dicho alimento contenga de cada uno de estos nutrientes y se mide en kilocalorías.







15 de abril de 2009 

Deporte para todos

Lejos de querer asumir un rol egocéntrico, en Deportes En Quilmes la premisa editorial siempre involucra a la noticia y a la información por delante de todo. Aunque deteniéndonos a pensar por un segundo, quizás ese sea el mayor logro que consiguió en sus meses de vida este medio independiente, que con mucho esfuerzo y a puro pulmón, busca hacerse de un pequeño lugar entre los gigantescos multimedios que ya tienen ganado su nombre en el distrito.







13 de abril de 2009 

La significación del Cuerpo y su influencia en la Sociedad

A lo largo de la historia de la humanidad, el significante cuerpo ha asumido variadas interpretaciones de acuerdo a la visión que prevaleció en cada época; y describir e interpretar cada una de éstas, nos lleva a contemplar los paradigmas predominantes.







1ro de abril de 2009 

Mucho más que un juego

Momentos agitados parece vivir actualmente Argentina. Noticieros y diarios que se asemejan más a obras de novela negra que informativos. Solo se habla de robos y asesinatos. Poco se habla de las causas. De la lumpenización y marginación de vastos sectores. Poco se habla de proyectos. Solo de inseguridad y, mientras el termómetro asciende sin parar, proporcionalmente desaparece la lucidez de quienes figuran en los medios, criminalizando la pobreza. Tanto barullo, que olvidan mencionar las verdaderas herramientas que sirven para cambiar la situación: Educación, Cultura y Deporte. Una sola palabra: Integración.





0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80





Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook



PUBLICITE EN DQ!


 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-