PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO


PREMIOS DQ 2014

Todos los ganadores de los Premios DQ 2014


Fiel al espíritu del diario Deportes En Quilmes, los Premios DQ abarcan todas las disciplinas en las que participan atletas locales, sumando un total de 35 categorías, de las que surgen 51 ganadores, además de distinciones especiales para destacadas personalidades. ¡Descubrilos!

Fiel al espíritu del diario Deportes En Quilmes, los Premios DQ abarcan todas las disciplinas en las que participan atletas locales, sumando un total de 35 categorías, de las que surgen 51 ganadores, además de distinciones especiales para destacadas personalidades. ¡Descubrilos!

Deportista del Año

Elegida con el 49,1 por ciento del total de votos, superó a sus compañeros de terna Elke Karsten (Handball) -quien finalizó muy cerquita con el 46,8 por ciento, Joaquín Gómez (Atletismo), Matías Paredes (Hockey) y Luciana Zinna (Básquet). En un año muy especial para ella representando al país en el más alto nivel internacional, la ciudad decidió que fuera la gran ganadora. La Mejor Deportista Quilmeña de 2014 es: Silvana Campus.

Mejor Representante Internacional

Un verdadero trotamundos del handball, ha logrado desplegar todo su talento en cada uno de los países que le tocó jugar. En la actualidad forma parte del Billiere francés, que gracias a sus actuaciones y goles lucha por un lugar en el máximo torneo del súper profesional certamen galo. El Mejor Representante Internacional es Leonardo Querín.

Mejor en Artes Marciales

Por herencia familiar, toda su vida estuvo ligada al Judo. En los últimos años su carrera viene creciendo promisoriamente. En esta temporada cambio de categoría por decisión de su cuerpo técnico, y fue 3° en el Campeonato Nacional disputado en Corrientes, dentro de la división Sub 21 Hasta 73kg. El ganador es Nicolás Molinaro.

Mejor Atleta Masculino (Lanzamiento de Martillo)

Hombre record en Lanzamiento de Martillo. En su primer temporada en Juveniles, el quilmeño rompió todas sus plusmarcas: Nacional, Sudamericano y finalista en el Mundial de Estados Unidos. Además, se coronó campeón Nacional y Sudamericano Sub 23. El premio es para: Joaquín Gómez.

Mejor Atleta Femenino (Velocidad)

Velocísima en las pistas, llevó a su escuela, el Colegio Alemán Eduardo Holmberg, y al distrito a lo más alto del podio provincial en su disciplina, conquistando el Oro en los 150mts y en la posta 5 x 80 menores femenino. Recibe su premio, Camila Roffo Hernández.

Mejor en Automovilismo

Su nombre aparece ubicado entre los pilotos con más proyección de los últimos tiempos. Esta temporada, a bordo de su Peugeot 408, cumplió una excelente temporada en el Súper TC 2000. Peleando con pilotos de mucha trayectoria, consiguió finalizar varias carreras entre las principales posiciones. Se trata de Damián Fineschi.

Mejor Basquetbolista Femenino

Se trata de una de las figuras y referentes del poderoso Deportivo Berazategui, que siempre es candidato al título en la Liga Nacional femenina. Esta temporada se dio un gusto grande al formar parte del mítico Juego de las Estrellas de Básquet que se realizó en el estadio de Ferrocarril Oeste. El premio es para Luciana Zinna.

Mejor Deportista Especial Femenino

Exitosa y multifacética atleta. Esta temporada, representando al Municipio en los Juegos BA, se calzó la medalla dorada tanto en lanzamiento de bala como en velocidad 80 mts y salto en largo. Es por ello que, la distinción es para Florencia Ojeda.

Mejor Deportista Especial Masculino

Sus grandes actuaciones a lo largo de todas las etapas de los Juegos de la Provincia lo depositaron en las finales marplatenes, en las cuales logró alzarse con el Oro en tenis de mesa adaptado y colaborar para que Quilmes quedara primero. El premio es para: Elías Carrizo .

Mejor Fisicoculturista Masculino

En sus primeros pasos competitivos en una disciplina tan sacrificada como esta, se dio un gran gusto al consagrarse campeón absoluto sobre 60 participantes en el Over All de la prestigio Copa Novice. El ganador de la categoría es Cristian Zanbosco.

Mejor Fisicoculturista Femenino

Representó al país en el Circuito Español con un tercer lugar en el Torneo Francisco de Hierro (Madrid), y primer puesto y primera absoluta del Interregional Callosa de Segura, cerró el año siendo campeona en la categoría Bikini Fitness de la Copa de España, el certamen más importante de la temporada. Aplausos para Candela Figueroa.

Mejor Futbolista (Futsal)

Sus actuaciones y sus goles fueron determinantes para que el Unión Ezpeleta consiga victorias decisivas o sume puntos clave para encaminar su gran campaña en le Tercera División de la AFA. Su capacidad le permite marcar diferencias sobre el resto. El ganador de este premio es Mirko Denda.

Mejor Futbolista Especial

Con muchos años integrando los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol Especial es un líder positivo dentro y fuera de las canchas, tanto es así que, por su forma de ser, sus compañeros lo ven como un ejemplo a seguir. El premio es para el goleador del equipo de la categoría Intelectual: Gabriel Vera.

Mejor Futbolista

Fiel exponente de la gran camada de jugadores argentinos que transitaron por los primeros planos del fútbol europeo, este año decidió pegar la vuelta para cerrar su campaña deportiva en el club de sus amores, con el que está muy cerca de repetir el histórico título logrado en el año 2001. El premio es para Diego “El Principe” Milito.

Mejor en Gimnasia Artística

Integrante del Nivel Elite del Seleccionado Nacional, este año participó en el Torneo Sudamericano que tuvo lugar en Colombia. Además obtuvo medallas de Oro en los Juegos BA, en la Copa Sudamericana de Clubes realizada en Perú. Asimismo, fue elegida para integrar el pre-equipo olímpico que participará en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018. Su nombre: Olivia Araujo.

Mejor Jugador - Handball

Representando a la Selección Argentina de Menores, este año sumó muchos minutos en el título sudamericano que el elenco nacional ganó por tercera vez consecutiva en Misiones. Este joven quilmeño juega de extremo izquierdo y muestra su talento semana a semana en la Asociación Alemana. Su nombre: Juan Agustín Pauloni.

Mejor Jugadora - Handball

La abanderada de la Asociación Alemana es, además, la gran promesa del handball nacional. La primera línea tiene un futuro inmenso basado en la potencia de su juego, el cual la llevó a ser la figura de la Selección Argentina. Este año formó parte del elenco Junior que disputó el Mundial de Croacia y cada vez se afianza más en la Selección Mayor. Ella es: Elke Karsten.

Mejor Jugador - Hockey

Mediocampista-delantero que es referente indiscutido de Ducilo y de la Selección Argentina. En esta temporada logró una histórica medalla de Bronce en el Mundial de La Haya, Holanda. Por estos días está en India, disputando el Champions Trophy con los “Leones”, soñando con poder subirse de nuevo al podio. El ganador es Matías Paredes.

Juegos BA - Mejor Desempeño Individual

Formó parte de la delegación de Atletismo que tan buen papel cumplió en las finales disputadas en Mar del Plata. Fue uno de los más destacados al convertirse en el más rápido en los 300mts. Su nombre es Julián Gaviola.

Juegos Evita - Mejor Desempeño Individual

Mostrando un gran nivel en cada una de sus presentaciones
Ajedrecísticas en el ámbito provincial, tuvo el orgullo de acceder a representar a Buenos Aires en los Juegos Evita 2014, quedando muy cerca del podio en su categoría. El premio es para Nicolás Castro.

Mejor en Natación

A base de resultados y rendimientos, se posiciona como uno de los principales nadadores jóvenes del país. Este año cumplió muy buenas actuaciones, sumando muchas medallas, entre las que se destacan las conseguidas en los Campeonatos Republica y Nacional de categoría cadetes y juveniles y en la Copa España que se disputó en Chile. Recibe su premio, Lautaro Rodríguez.

Mejor en Yachting

Nacido en la escuela del CNQ, hace tiempo que los vientos lo llevaron lejos del club en búsqueda de mayor competencia, finalizando siempre bien arriba. Este año conquistó la Semana de Buenos Aires y culminó 5º en el World Championship Clase J24 disputado en Estados Unidos. Por ello, el reconocimiento es para Fernando Gwozdz.

Mejor Jugadora - Padel

Desde los doce años forma parte de la Selección Argentina de Padel. Por características y proyección, está llamada a ser una de las mejores jugadoras del país. Acaba de cumplir una estupenda actuación en el Panamericano de Menores disputado en México, donde consiguió el título. El premio es para la N° 1 del país en la categoría Sub 16: Oriana Medina.

Con una promisoria carrera dentro del circuito profesional, fue la principal representante nacional en el Mundial que se llevó a cabo en Mallorca. Su brillante actuación fue uno de los factores que ayudaron a que la Selección Argentina femenina alcanzara el subcampeonato ante el poderoso elenco español. La ganadora es Silvana Campus.

Mejor Patinadora

La pasión por el patinaje corre por sus venas desde chiquita. Junto a su hermana, Chiara, representan a la ciudad en los principales campeonatos a nivel nacional y mundial. Pero este año fue especial, dado que consiguió formar parte por primera vez de una copa del mundo. Fue en Reus (España), donde finalizó en el 9° puesto en la categoría Danzas Free. La ganadora es Agostina Girón.

Mejor Jugador - Rugby

Joven promesa del Círculo Universitario, que lentamente se está transformando en una realidad. Su regularidad y el liderazgo que transmite dentro del grupo a pesar de su corta edad, lo ponen un escalón por arriba del resto. Además, sobre el cierre de la temporada tuvo la posibilidad de formar parte del elenco Buenos Aires Desarrollo junto a los mejores jugadores del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El ganador del premio es Juan Castro.

Mejor Skater Amateur

Es un fiel exponente del gran semillero que es la ciudad de Quilmes para el skateboarding nacional. En la temporada corrió prácticamente todos los torneos de su categoría, repitiendo podios a lo largo de todo el país. Cerró el año como campeón del Circuito Nacional SB. El Mejor Skater Amateur es: Nicolás Fernández.

Mejor Skater Profesional

Sin dudas, es desde hace tiempo uno de los mejores skaters del país y referente indiscutible de la ciudad. A pesar que en 2014 no hubieron demasiadas competencias en su categoría, a lo largo del año representó en gran forma a la escuela quilmeña en tours nacionales e internacionales. El Mejor Skater Profesional es: Federico González.

Mejores Tenistas

Es el club con más presencia en la categoría de elite de la Asociación Argentina de Tenis en los últimos tiempos. Un grupo de jugadores que se ha ganado un nombre y una trayectoria en la zona por sus actuaciones y rendimientos. El premio en Tenis es para el Equipo del Club Náutico.

Mejor Tenista de Mesa

Conocedor de la disciplina, desde hace años compite de igual a igual ante los mejores exponentes nacionales. Y en la últimas semanas, tuvo una valiosa actuación representando a la UNQ (Universidad de Quilmes) en la primera edición de los Juegos Universitarios, ayudando a sumar medallas desde su doble función de jugador-entrenador. El elegido es Matías Bustamante.

Mejor en Triatlón

Después de años recorriendo las pruebas más extremas del planeta, en este 2014 pudo cumplir una de sus grandes metas deportivas al participar del Mundial Ironman de Canadá. Allí, volvió a mostrarse en gran nivel, siendo el segundo mejor argentino. Con una década de trayectoria y dentro del Top Ten Nacional, el premio es para: Crhistian Burgos.

Mejor Jugadora - Vóley (Beach Vóley)

Las elegidas brillan en la arena. Fueron sensación en Mar del Plata, durante la disputa de una nueva edición de los Bonaerenses. Además de destacarse semana a semana en su equipo, Remolcador Quilmes Vóley, lograron consagrarse como las mejores de la provincia en el Beach Voley. Las ganadoras son: Macarena Aguerre y Evelyn Chaparro.

Mejor en Tiro Deportivo

Campeón Provincial de FBI, Subcampeón Nacional, Tercero en el 5to Encuentro Internacional de Glock América, ganador de la Copa Aniversario de Quilmes, Segundo en la Copa Centenario y en la Challengers de Tiro Práctico en equipo y cuarto en la Challengers del Tiro Federal Argentino. El premio es para el representante de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, Diego Matos.

Institución del Año

Cuando en 2008 la institución tocó fondo y parecía destinada a desaparecer debido a problemas económicos, una joven comisión directiva se puso la situación al hombro y logró reflotarla para volver a ser un referente de Villa Cramer. En su aniversario número 80, este reconocimiento es para el Club Juventud de Bernal.

Premio al Desempeño de Equipos

Mejor Desempaño - Handball Caballeros

Pese a no poder dar una nueva vuelta en el Metropolitano, sacó a relucir su chapa de conjunto protagonista y terminó adjudicándose la edición 2014 del Nacional de Clubes B. Los dirigidos por Christian Gull derrotaron a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines en el compromiso definitorio y se quedaron con la copa. La estatuilla es para la Asociación Alemana de Quilmes.

Mejor Desempaño - Handball Damas

Pese a las dificultades que presentó el certamen de Primera División del Metropolitano, las chicas en todo momento mostraron la convicción, el juego y las armas necesarias para imponerse a casi todos sus rivales. Ganaron 10 partidos sobre 11 disputados para sacar la diferencia necesaria y conseguir el ascenso a la Liga de Honor: Se lleva este premio el equipo femenino del Mariano Acosta Handball.

Mejor Desempeño - Fútbol (Futsal)

Después de campañas en las que siempre quedaba al borde de alcanzar el objetivo, este año logró hacer realidad su ansiada ilusión. Los dirigidos por Sebastián Pacheco consiguieron el ascenso a la Segunda División de la AFA, y encima lo hicieron gritando campeón. Bien merecido el premio para el equipo del Unión Ezpeleta.

Premios a la Trayectoria

Referente del hockey cervecero, esta temporada decidió colgar lo botines, cerrando una exitosa carrera en la cual representó al país en dos Juegos Olímpicos y se colgó la medalla dorada en el Panamericano 2003 y el Champions Challenge 2005, además de sumar varios títulos con el club de sus amores. El reconocimiento es para: Juan Pablo Hourquebie.

Sin dudas, es uno de los deportistas más exitosos de los últimos tiempos. Con una larga trayectoria en la Natación, es el mayor ganador de torneos de la Clase Master, tanto en pileta como en aguas abiertas. El premio es para un verdadero número uno de la disciplina: Omar Pineda.

Figura destacada del atletismo nacional en las décadas del 60 y 70 en pruebas de medio fondo y fondo. Campeón sudamericano juvenil en 1500 y 3000 metros, ambos con record incluido, y ya en mayores fue campeón sudamericano en 10 mil metros en 1965 y subcampeón en el 74. Fue 5to en los Panamericanos de Canadá y campeón argentino en el 73, 74, 76 y 78. Este merecido reconocimiento es para Mario Cutropia.

En la argentina de 1985 poco que se conocía acerca de las bicicletas BMX, sin embargo, un pequeño grupo de deportistas ya practicaba Freestyle en estas tierras. Entre ellos, un verdadero pionero y referente a nivel nacional y, quizá, el primer quilmeño en esta disciplina. El reconocimiento es para Sebastián “Tato” Dekmak.

Su apellido está emparentado con el deporte. En su caso, el Básquet fue una compañía desde pequeña, cuando ya mostraba su talento en el parqué del Club Moreno. Rápidamente dio el salto, fue a jugar a Platense donde fue multicampeona y ese fue el trampolín para ganarse un lugar en la selección argentina, camiseta que representó en Cadetas, Juveniles y también la Primera. Merecido premio para Susana Quatrocchi.

Reconocimientos Especiales

Con una extensa trayectoria en el referato nacional e internacional, desde hace varios años forma parte del circulo privilegiado de árbitros de nuestro país. El reconocimiento es para Diego Abal.

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo la Asamblea Anual, en la que este quilmeño fue elegido como presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos por los próximos cuatro años. Ex nadador destacado de nuestra ciudad, ahora se destaca detrás de los escritorios. El reconocimiento es para Fernando Terrilli.

En el año del nacimiento de su proyecto de inclusión a través del deporte, período durante el que ya consiguieron la participación de muchos chicos de la ciudad con sus equipos de Fútbol y Vóley, el reconocimiento es para el Club Deportivo Papa Francisco.

Destacado técnico reconocido internacionalmente, a su escuela llegan alumnos de todo el mundo y varios de ellos ya juegan en el circuito profesional. El ex Capitán del equipo Junior de Copa Davis sumó a su inquebrantable dedicación al tenis quilmeño y nacional el desarrollo de un documental sobre el gran entrenador Juan Carlos Belfonte, el cual seguramente se convertirá en material de consulta obligatoria. Vaya este reconocimiento para Marcelo García.

A la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Quilmes por su gran debut en la primera edición de los Juegos Universitarios Argentinos, en los cuales conquistó varias medallas nacionales.

A la Subsecretaría de Deportes de Quilmes, a cargo del señor Raúl Molnar, por el histórico primer puesto conseguido en las finales de la última edición de los Juegos BA disputadas en Mar del Plata.

Conocé a los ternados a Mejor Deportista del Año de los Premios DQ al Deporte Quilmeño 2021. Cada uno de ellos, en base a sus grandes actuaciones, logros o títulos, sobresalieron por sobre el resto y demostraron ser dignos merecedores de esta estatuilla. Pero, ¿quién querés que se la quede? ¡El poder está en tus manos, porque al ganador lo elegís vos! ¡Escribí la Historia!



Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ
DEPORTES EN QUILMES, desde 2008, el mejor diario deportivo de Buenos Aires