DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Repiten el dorado

Seven de la República

Repiten el dorado

El seleccionado de Buenos Aires, con Yamila Otero, se impuso en el torneo femenino.

Miércoles 13 de diciembre de 2017, por Redacción

El equipo de Buenos Aires, con Yami Otero, festejando el título conseguido.

El equipo de Buenos Aires, con Yami Otero, festejando el título conseguido.

Por segundo año seguido, el Seleccionado Femenino de Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro del Seven de la Republica. En este caso, lo lograron después de derrotar en la gran final a Santa Fe por 29 a 7, en el certamen que se disputó en la capital entrerriana. El elenco provincial fue el mejor claramente a lo largo de toda la competencia y contó con la presencia de la quilmeña Yamila Otero que, de esta manera, suma una nueva medalla a su carrera deportiva.

En esta segunda edición del torneo que se juega en paralelo al masculino, las dirigidas por José Roán y Fernando Torrijos, tuvieron una extraordinaria performance ganando todos los partidos del certamen con un gran juego y diferencia. Debutaron el viernes ante Salta por la Zona 7 con una cómoda victoria de 41 a 0, apoyando siete tries, seis de ellos en las manos de Otero.

En la segunda presentación, y buscando la clasificación, chocaron con las santiagueñas y ahí el triunfo fue por 34 a 0 logrando el pasaje a los Cuartos de final. Un día más tarde, el partido ante Misiones resultó muy duro pero las chicas se impusieron 22 a 5 con tres tries de Sofía González.

Llegaba la hora de las semifinales y en un clásico ante Tucumán en la cancha 1, el elenco porteño no dejó dudas y doblegó a las naranjas por 21 a 5. En la final, con el predio de Estudiantes colmado de gente, Buenos Aires impuso su juego de principio a fin ante Santa Fe y lo derrotó por 29 a 7 para quedarse por segundo año con el título de campeonas.