DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Firmes protagonistas

Liga de España

Firmes protagonistas

El Gran Canaria de Pizzo y el Bera Bera de Karsten se mantienen como candidatos en el torneo.

Miércoles 24 de enero de 2018, por Redacción

Rocasa Gran Canaria, de Manu Pizzo, ganó y sigue como líder.

Rocasa Gran Canaria, de Manu Pizzo, ganó y sigue como líder.

El fin de semana se celebró la Jornada 12 de la Liga Española de handball femenino, penúltimo capítulo de la primera vuelta en la competición que, en esta ocasión, volvió a demostrar el poderío de los lideres, ambos con participación quilmeña: tanto el líder Rocasa Gran Canaria en el que juega Manuela Pizzo, como su principal perseguidor, el Súper Amara Bera Bera de Elke Karsten, lograron una victoria que les permite seguir copando las primeras plazas de la tabla.

El que la tuvo complicada fue el Bera Bera, que debió sortear un compromiso complicado ante el Elche, que consiguió plantearle un partido incómodo, aprovechando el apoyo de su afición. Más allá de esto, el escolta pudo imponerse por 21-18 en un choque protagonizado por las defensas y que el ganador iba a dominar, aunque sin una diferencia lo suficientemente cómoda como para certificar el triunfo antes de tiempo.

Por su parte, el actual líder de la liga derrotó sin demasiados problemas al Santa Eularia por 35-19, en un encuentro decidido en la primera mitad. Un parcial de 5-0 antes de los primeros diez minutos daba una cómoda ventaja a las pupilas al Gran Canaria. La diferencia aumentó con el correr del partido y alcanzó dobles dígitos durante el segundo acto, hasta llegar a los 16 tantos del final.