DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > No afloja ninguna

Liga de España

No afloja ninguna

Se mantiene la pelea vibrante entre el Gran Canaria de Pizzo y el Bera Bera de Karsten.

Lunes 19 de marzo de 2018, por Redacción

La participación de Elke Karsten en el triunfo del Bera Bera ante el Mavi.

La participación de Elke Karsten en el triunfo del Bera Bera ante el Mavi.

Antes del pequeño receso que se viene en las próximas semanas, la Liga de España se mantiene al rojo vivo en la pelea por el título. Tres conjuntos luchan cabeza a cabeza, dos de ellos con presencia de quilmeña. El líder sigue siendo el Rocasa Gran Canaria, que venció en su casa al Elche con participación de Manuela Pizzo y, por el momento, supera a sus más inmediatos perseguidores, el Guardés y el Súper Amara Bera Bera de Elke Karsten, que ganó agónicamente.

El Gran Canaria realizó una gran defensa desde principio del partido, logrando tomar la ventaja en el marcador y, sin mayores complicaciones, aprovechando su poder del gol y las pérdidas de balón de las rivales, fue acomodando el trámite a su gusto. El encuentro se fue al descanso con un resultado favorable de 15-9.

Pese a que el Elche entró con más fuerza en la segunda mitad y logró algunos descuentos, el ritmo de las grancanarias volvería a dejar en seis goles la ventaja grancanaria. Los últimos minutos, con el juego prácticamente definido, sirvió para que las visitantes volvieran a ponerse a tiro, esperando que esto repercuta anímicamente en el rival, pero el elenco de Pizzo dominó la situación y se terminó imponiendo por 29-26. La bernalense fue autora de dos goles.

Distinto fue el panorama para el Bera Bera, que consiguió anoche un agónico triunfo en Gijón ante un complicado Mavi Nuevas Tecnologías. Un gol desde los siete metros de Adriana Cardoso a falta de veinte segundos le otorgó un triunfo clave al conjunto de Karsten, que estuvieron abajo en el marcador durante buena parte del encuentro, casi siempre a uno o dos goles.

En un final a puro emoción, con empate a 22, el Mavi tuvo la opción de meter el gol de la victoria, pero la defensa del Bera Bera interceptó el lanzamiento, montó la contra y provocó el penal. Y allí Cardoso no falló. La quilmeña convirtió un tanto.