DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Lesión traicionera

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Lesión traicionera

Olivia Araujo sufrió una caída en su primera rutina, que la obligó a abandonar la competencia.

Miércoles 10 de octubre de 2018, por Redacción

Olivia Araujo durante la rutina que llevó a cabo en los Juegos de la Juventud.

Olivia Araujo durante la rutina que llevó a cabo en los Juegos de la Juventud.

Casi 4.000 atletas de entre 14 y 18 años divididos en treinta y dos disciplinas dicen presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que desde el pasado fin de semana se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires. En medio de emociones, medallas, triunfos y derrotas, también hay presencia quilmeña. En el caso de Olivia Araujo Bagú, a la experiencia le quedará el saldo negativo de no haber podido dar todo en Gimnasia Artística: una lesión la obligó a abandonar.

Son once días que permiten un abanico interminable de opciones para disfrutar de las mejores proyecciones del deporte mundial. Los Juegos de la Juventud fueron pensados por el Comité Olímpico como el semillero de los campeones y medallistas olímpicos del futuro.

Una de las presencias de quilmeñas en Buenos Aires 2018 se dio en la Gimnasia Artística, con la participación de Araujo Bagú, que actualmente representa a Vélez y desde muy chiquita integra los distintos seleccionados nacionales. Era una buena oportunidad de demostrar su talento en el primer nivel internacional, pero su físico le jugó una mala pasada, al lesionarse en una caída durante su primera rutina. Al día siguiente, se confirmó la rotura de los ligamentos por lo que debió abandonar la competencia.

A pesar de no continuar en la competencia, Olivia seguirá disfrutando de la experiencia olímpica. Y ya tendrá una revancha deportiva.