DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Por mérito doble

Juegos Bonaerenses 2018

Por mérito doble

Gabriel Velázquez consiguió una medalla en Atletismo y fue el entrenador de la ganadora en lucha.

Martes 16 de octubre de 2018, por Redacción

Gabriel Velázquez con la medalla que consiguió en atletismo.

Gabriel Velázquez con la medalla que consiguió en atletismo.

Por L.S.P

Gabriel Velázquez fue uno de los 218 quilmeños que representó a Quilmes durante la final provincial de la XXVII edición de los Juegos Bonaerenses, que se disputó hace apenas algunas semanas atrás en Mar del Plata y que dejaron a nuestra delegación en el tercer lugar del medallero general, entre los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. En total fueron veinticuatro medallas de oro, ocho de plata, siete de bronce y Gabriel estuvo involucrado en dos de ellas.

La historia de Velázquez en esta competición fue particular. Consiguió una medalla dorada en Lanzamiento de bala para personas con capacidades diferentes. Es categoría Sub 20, representó a la Escuela Municipal de Atletismo Integrado y a la vez, fue profesor de Samira Piedrabuena, la primera quilmeña que obtuvo una medalla en esta edición de los juegos, al ganar en lucha libre Sub 14.

El joven de 20 años, oriundo de San Francisco Solano, expresó su emoción tras su triunfo y el de su alumna: “Me siento orgulloso por ver a mis alumnas triunfar, y a la vez triunfar yo también porque sacar una medalla de oro no es fácil. Es la primera vez que vengo a los juegos y estoy contento porque sé que me están apoyando de todos lados”.

Gabriel hizo un repaso del entrenamiento que realizaron a lo largo del año para poder llegar a esta instancia: “Todos los días entrenábamos, hacía doble turno. A la mañana estaba con mis alumnas, les enseñaba técnicas y a la tarde me preparaba para lo mío. Hace más de un año que estamos entrenando para sacar la medalla, tanto yo como mis alumnas nos preparamos mucho para este logro”.

A su vez, añadió que “yo nunca competí antes, me dijeron de probar para ver si me gustaba comenzar en Lanzamiento de bala, fui y me emocionó porque quería ver si podía lograrlo, y pude hacerlo. Mi familia se puso muy contenta por el empeño que puse, tanto por mi como por mis alumnas”.