DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Recuperación inmediata

Liga de España

Recuperación inmediata

El Gran Canaria de Manu Pizzo ganó como visitante y sigue entre el lote de los líderes.

Martes 23 de octubre de 2018, por Redacción

Remate de la quilmeña Pizzo para darle un gol al Rocasa Gran Canaria.

Remate de la quilmeña Pizzo para darle un gol al Rocasa Gran Canaria.

Tras la dura derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Super Amara Bera Bera en casa, el Rocasa Gran Canaria ha conseguido desquitarse de la pesada espina propinada por las vascas. El conjunto en el que juega la bernalense Manuela Pizzo regresó a la senda de la victoria tras imponerse como visitante por 26-21 al colista, el Helvetia Alcobendas, en partido válido por la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de España. El líder sigue firme en la punta.

Seynabou Mbengue y Pizzo lideraron al combinado grancanario en ataque, que consiguió escaparse rápidamente en el marcador (10-5). No obstante, las locales reaccionaron con fuerza y cabeza, y ayudadas por el público, lograron reducir las distancias al descanso (12-13).

Tras la reanudación, el Gran Canaria salió decidido y con un parcial inicial de 3-0 dio un pequeño respiro al ida y vuelta en el que se había convertido el partido. La supremacía continuó a lo larga de la etapa, para llegar a un máximo de seis tantos de distancia y sumar su cuarta victoria en la liga de la temporada.

Con esta victoria, el Rocasa se sitúa cuarto en la tabla, con 8 unidades junto al Málaga y el Granollers. No obstante, cabe recordar que el elenco de Manu Pizzo tiene un partido menos, después de que su encuentro contra el Valencia fuera postergado en la tercera jornada.

Por otra parte, el Super Amara Bera Bera tuvo un duro compromiso ante el Aula Alimentos Valladolid. Se trató de un encuentro que arrancó y concluyó bajo una igualdad máxima. El resultado final de 24-24 deja segundos en la tabla a ambos conjuntos.