DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HOCKEY > Festejó adentro y afuera

Argentino de Selecciones Sub 14

Festejó adentro y afuera

Jugador y cuerpo técnico quilmeño se consagraron en el torneo celebrado en Tucumán.

Jueves 1ro de noviembre de 2018, por Redacción

Los cuatro quilmeños que se coronaron en el torneo realizado en Tucumán.

Los cuatro quilmeños que se coronaron en el torneo realizado en Tucumán.

La provincia de Tucumán fue el escenario elegido para una nueva edición del Torneo Argentino de Selecciones, en este caso para la categoría Sub 14. Los equipos de Buenos Aires, tanto en Damas como en Caballeros, fueron superiores al resto y se terminaron quedando con el título. Y en los dos casos, con representantes del QAC: Timoteo Carrascal jugando entre los varones, mientras que Matías De Stefano, Maximiliano Bagnasco y Gonzalo Raris como cuerpo técnico de las chicas.

Fue una cómoda definición para el seleccionado de Buenos Aires en caballeros que, en el encuentro final, se impuso por 3 a 1 sobre el combinado mendocino con un gol de Tomás Ruiz Saporiti y dos de Cirilo Cippitelli (goleador del campeonato). Es para destacar que los campeones dirigidos por Lucas Cammareri no registraron ninguna derrota durante todo el certamen, convirtiendo 67 goles y recibiendo tan sólo dos en contra.

La ciudad estuvo representado por Timoteo Carrascal, jugador del Quilmes Atlético Club que mostró un buen desempeño a lo largo de todo el certamen.

Por su parte, entre las damas, el combinado de Buenos Aires se coronó campeón por segundo año consecutivo en el Argentino y lo consiguió tras vencer en la final a Córdoba por 4 a 2. Ya al entretiempo el elenco bonaerense se imponía por una ventaja de dos goles y, pese a que la segunda parte fue más pareja, no tuvo problemas para asegurarse la victoria.

Es para destacar que el combinado dirigido por Matías De Stefano retuvo el título de manera invicta ganando todas sus presentaciones, con 23 goles a favor y sólo cuatro en contra. Justamente De Stefano fue uno de los quilmeños que integraron el cuerpo técnico que completaron Bagnasco y Raris, todos integrantes del QAC.