DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Mucho en juego

Selección Femenina de Seven

Mucho en juego

El equipo, con la presencia de Yamila Otero, compite en Uruguay buscando un cupo para los Panamericanos.

Viernes 9 de noviembre de 2018, por Redacción

El Seven Femenino ya tiene acción sudamericana en Uruguay.

El Seven Femenino ya tiene acción sudamericana en Uruguay.

Ultima prueba importante del año para el Seleccionado femenino de Seven. Instaladas en Montevideo, Uruguay, el equipo arranca la disputa del Campeonato Sudamericano de Mayores de la especialidad que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre. El entrenador Daniel Villen hizo una convocatoria que incluye a varias de las nuevas jugadoras que forman parte del plantel y también a algunas históricas del elenco nacional, como la quilmeña Yamila Otero.

El certamen continental es de suma trascendencia para el elenco capitaneado por Sofía González, ya que otorgará una plaza para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para el cual ya están clasificados: Brasil y Perú. Además, los dos primeros equipos de la clasificación final se asegurarán un lugar en el Seven de Hong Hong, correspondiente al Circuito Mundial de Seven femenino.

En la previa a la cita sudamericana, el seleccionado concentró en La Plata Rugby Club entre el 5 y 8 de noviembre, para luego trasladarse hacia suelo charrúa a disputar el torneo. La quilmeña, con orígenes en el Don Bosco Rugby y que desde hace muchos años compite para Centro Naval, volverá a ponerse la camiseta del elenco nacional.