DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Título y Mundial

Tenis

Título y Mundial

El equipo argentino Sub 14, comandado por Gonzalo Pressón, se impuso en el Sudamerica en Colombia.

Lunes 6 de mayo de 2019, por Redacción

Copa en alto para Pressón y sus jugadores, campeones Sub 14 en Colombia.

Copa en alto para Pressón y sus jugadores, campeones Sub 14 en Colombia.

Después de cumplir una actuación solida y convincente a lo largo de todo el certamen, el equipo de varones de Argentina pudo gritar campeón invicto en el Sudamericano de tenis de 14 años que llegó a su fin este sábado en el Club Campestre de Cali, Colombia. El equipo dirigido por el quilmeño Gonzalo Pressón superó a Brasil en la final y sumó un nuevo título en medio del trabajo que vienen realizando desde hace un año atrás, con la nueva conducción de la AAT.

Tras haber superado al resto de sus adversarios, en la final Argentina venció a Brasil por 2 a 1. A primera hora, Nicolás Eli puso en ventaja a los albicelestes, al derrotar 6-2 y 7-5 a Lucas Silva. Seguido de eso, Gustavo Tedesco igualó las acciones al imponerse a Giuliano Furlotti por 7-5 y 6-1. En el decisivo duelo de dobles, Eli y Gonzalo Zeitune derrotaron en una hora con 26 minutos a la dupla Silva-Tedesco por 7-6 (4), 2-6 y 10-7.

Con los resultados que se dieron en este Sudamericano, Argentina, Brasil y Perú fueron los equipos que clasificaron al Mundial de la especialidad a desarrollarse en la primera semana de agosto en Prostejov, República Checa.