DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Perdió contra sus ex

Liga Nacional Femenina

Perdió contra sus ex

El Quimsa de Julieta Mungo era candidato al título, pero cayó en la final contra Berazategui.

Miércoles 8 de mayo de 2019, por Redacción

Las chicas se saludan después de una final cerrada en la que ganó Berazategui.

Las chicas se saludan después de una final cerrada en la que ganó Berazategui.

A pesar de haber cumplido un papel por demás destacado en la etapa regular y llegar a la definición como uno de los máximos al primer título del año, Quimsa no pudo con el Deportivo Berazategui en el compromiso definitorio del Final 4 de la Liga Femenina de Básquet, al caer por 57 a 45 en el juego disputado en el microestadio de River Plate. El elenco santiagueño contó con la presencia de la quilmeña Julieta Mungo, la figura en el triunfo por la semifinal.

El DT paró al quinteto conformado por Delabarba, Ledesma, Boquete, Adams y Fiorotto para jugar la gran final en donde La Fusión entró concentrado en cada una de sus líneas. En la zona pintada tuvo varios goles y penetraciones, en un juego que estuvo parejo y muy luchado. El ingreso de Juli Mungo y Martínez le dieron un poco más de movilidad en el ataque, aunque Berazategui respondía bien desde la línea de tres. El primer cuarto fue para Quimsa por 17-16.

En el segundo, el partido se volvió más trabado, cerrado y peleado, propio de una final en donde ambos equipos respetaban a su adversario. Las santiagueñas estuvieron erráticas y con pérdidas de balón en éste pasaje del partido, algo que fue aprovechado por Berazategui para pasar al frente. De cualquier manera, Quimsa cerró el cuarto todavía al frente por 31 a 28.

En el comienzo del tercer período, Quimsa pareció volver a estar firme en el juego aunque Berazategui no se quedaba atrás. Al no saber aprovechar algunas situaciones claras en la ofensiva, le dio más posibilidades a su rival que pasó arriba en el tercer cuarto por 42 a 39.

Al comienzo del último chico, Quimsa siguió trabado en la ofensiva. Buenas marcas de Berazategui hicieron que juegue rápido y sin pensar. Eran estas las que controlaban el juego y sacaron la máxima diferencia en el juego (nueve) a dos minutos del final del partido. Pero, pese a que intentó pelear hasta el último minuto, Berazategui fue inteligente y trabajó más tranquilo los últimos segundos del partido, quedándose con el torneo de la Liga Nacional.