DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Motivos para celebrar

Deporte Social

Motivos para celebrar

El equipo Bushido festejó su primer aniversario de vida con el triunfo en un partido amistoso.

Sábado 11 de mayo de 2019, por Redacción

El plantel completo de Bushido, posando el día de la celebración.

El plantel completo de Bushido, posando el día de la celebración.

Un año de trabajo, un año de mucho esfuerzo y compromiso. El equipo Bushido, formado íntegramente por reclusos de la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela celebró su primer aniversario de vida. Y como no podía ser de otra manera… lo hicieron jugando al rugby. En esta ocasión, salieron a la cancha y celebraron de manera doble, porque derrotaron de forma contundente 80-29 a Centinelas, el conjunto formado con jugadores del Servicio Penitenciario.

Después de un año, con tantas cosas productivas que se concretaron en tan poco tiempo, había ganas de celebrar. Uno de sus entrenadores, Jorge Eduardo Sosa, habló con DQ sobre esta fecha tan especial y en medio de la alegría generada por el tiempo transcurrido, comentó: “Seguimos con el trabajo, la buena predisposición para adoptar valores y el cambio por medio de este hermoso deporte”.

Y si bien el objetivo seguirá manteniéndose y será el de la inclusión con aquellas personas alejadas de la sociedad, también hay objetivos deportivos en el corto plazo: armar una cancha de XV propia, continuar con charlas motivacionales y clínicas. Además, buscarán salir campeones del Torneo Intercarcelario, en el que terminaron quintos la edición pasada.

Historia de Bushido

Bushido es un término que surge de la mitología japonesa de los samuráis… para ser samurái había que transitar un camino, El camino del guerrero. Esa es la traducción de la palabra, que tiene mucho en común con el rugby. Valores como rectitud, sacrificio, respeto, valor. El nombre fue elegido por los jugadores.