DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > "El deporte nos une"

Deporte Social / Entrevista

"El deporte nos une"

César Di Diego hace un análisis del momento que vive el deporte municipal en nuestra ciudad.

Viernes 14 de junio de 2019, por Redacción

César Di Diego hace un repaso a este momento del deporte en el distrito.

César Di Diego hace un repaso a este momento del deporte en el distrito.

El año comenzó a moverse con fuerza para el deporte de nuestra ciudad. El calendario empieza a mostrar nutrida competencia y mucha demanda. Entre ellos, el arranque de una nueva edición de los Juegos Bonaerenses. Pensando en esto y en la gran cantidad de focos a los que debe atender, DQ habló con César Di Diego, el Subsecretario de Deportes y Turismo del municipio. Un repaso por la agenda, la actualidad y los próximos proyectos.

“La verdad que se trata de un momento de mucho trabajo. Principalmente en los Bonaerenses, torneo en el que fuimos creciendo año tras año, llegando a sumar casi el cincuenta por ciento más de inscriptos de cuando arrancamos como gobierno. Comenzamos en 2016 con casi seis mil inscriptos y hoy alcanzamos los diez mil”, comienza su relato Di Diego.

- ¿Ese es uno de los puntos clave de la gestión: trabajar para que haya más chicos haciendo deporte?

- Los juegos son un torneo impresionante, muy inclusivo. Nuestro objetivo es ese, luchamos para que haya más chicos dentro de los torneos y además, para que el desenlace sea con mucho más protagonismo, queriendo volver a aparecer en el podio de la competencia, como sucedió el año pasado, que fuimos terceros. Por eso, estamos atentos al día a día que venimos atravesando en la Etapa Local y ya comenzamos a preparar toda la logística para poder decir presentes de la mejor manera en septiembre en Mar del Plata, cuando se jueguen las Finales.

- ¿La reapertura del Polideportivo es una de las noticias deportivas más importantes del año?

- Seguro. El Reinaldo Gorno es un hito para todos los quilmeños, pero nosotros lo encontramos muy deteriorado. Es un lugar por el que pasan casi cuatro mil personas diarias, por eso la decisión de su puesta en valor, pensando principalmente en transformarlo en un parque educativo y poder utilizarlo para diferentes clases de eventos. Logramos mejorar la infraestructura, construimos la pileta, la cancha sintética, reacondicionamos la de handball, sumamos el arenero que permite traer nuevos deportes… más allá de esto, lo importante es que los vecinos tengan un lugar para venir a tomar mate y disfrutar de las condiciones necesarias para hacer una disciplina.

- ¿Cómo ves la realidad de los clubes en este duro momento económico que les toca atravesar?

- Se está generando un recurso que viene discriminado dentro del impuesto del ABL. Una partida designada exclusivamente para las instituciones, fortaleciéndolas desde lo económico. Con la personería jurídica al día, podrán acceder a este beneficio, que será distribuido a partir de la decisión que tomen tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante.

- Tienen nuevos objetivos por delante, ¿en qué situación está el skatepark municipal?

- La obra avanza. Si bien, esto depende obras públicas, nosotros hacemos un seguimiento junto a los skaters que desde un primer momento participaron de la idea. A esta altura, debemos estar en un 70 por ciento.

- ¿Y qué va a pasar con el Microestadio?

- En este caso, la obra surgió del interés de los propios quilmeños de contar con un espacio de usos múltiples. La ciudad no tiene un lugar de estas características. El municipio decidió rescindir el contrato con la empresa que estaba y ahora estamos buscando los recursos para techarlo y tenerlo prácticamente en condiciones para utilizarlo.

-¿Creés que el deporte ayuda en este momento que atravesamos como sociedad?

- Sin dudas. El deporte es integrador, es una herramienta fenomenal que une. En medio de la famosa grieta que nos toca atravesar, el deporte produce buenas noticias. Por eso es tan importante. Teniendo en cuenta todo esto, les cuento una novedad: queremos que vuelvan a disputarse los Intercolegiales, que hace mucho tiempo dejaron de realizarse, este mes quizás sean anunciados formalmente.