DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Un verano italiano

Juegos Universitarios 2019

Un verano italiano

Representantes quilmeños dentro de la delegación argentina en Napoli 2019.

Miércoles 3 de julio de 2019, por Redacción

El flyer principal de un nuevo evento del mundo deportivo universitario.

El flyer principal de un nuevo evento del mundo deportivo universitario.

A partir de este miércoles 3 de julio, se realizará en Italia la 30º edición de los Juegos Olímpicos Universitarios, conocidos popularmente como Universiadas, y la Universidad Nacional de Quilmes, tendrá representantes. El lugar central de la competencia será Nápoles y hasta allí llegarán los quilmeños. En este caso, dirán presente Nicolás Mellino, coordinador de la delegación, Daniel Santobuono, Preparador Físico de Rugby Femenino y Mariano Orlando, Prensa de la Federación.

Las Universiadas son el evento deportivo y cultural más grande del mundo a nivel Universitario y el segundo en magnitud, luego de un Juego Olímpico tradicional. Desde el año 2011, Argentina, a través de la Federación del Deporte Universitario, ha participado de manera ininterrumpida en este evento. La primera participación fue Shenzhen (China), luego Kazán 2013 (Rusia), Gwangju 2015 (Corea del Sur) y Taipei 2017.

Este año la cita será en Italia y tendrá tres sedes de competencia: Nápoles (sede central), Caserta y Salerno. Participarán más de 8000 estudiantes (deportistas de 156 países) en un evento que a pesar de tener el eje en la competencia deportiva de alto nivel, también contempla muchas actividades sociales y culturales integrando a los cinco continentes.

La delegación argentina estará compuesta por 252 integrantes de 88 instituciones educativas de nivel superior (80% deportistas y el resto entrenadores/as, preparadores/as físicas, staff médico, coordinadores/as y autoridades).

La UNQ contará con 3 representantes: Nicolás Mellino, autoridad de la Federación y coordinador de la delegación; Daniel Santobuono, Preparador Físico del Selectivo de Rugby Femenino; Mariano Orlando, egresado UNQ y Prensa de la Federación.

De esta manera, Argentina tratará de superar su actuación en Taipei 2017 y participará en 14 disciplinas deportivas: Atletismo, Básquet, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Natación, Rugby Seven, Taekwondo, Tenis, Tiro con Arco, Tiro Deportivo y Voley.