DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Preparando el terreno

Argentino (Q)

Preparando el terreno

Continúan las tareas de resembrado en el campo de juego del estadio de la barranca.

Sábado 27 de julio de 2019, por Redacción

El campo de juego de la barranca en plena etapa de reacondicionamiento.

El campo de juego de la barranca en plena etapa de reacondicionamiento.

Continúan los trabajos en Argentino de Quilmes. En este caso, el eje central de las tareas la ocupa el campo de juego del estadio de la barranca. Las tareas que se vienen desarrollando durante las últimas semanas están a cargo del especialista Rodolfo Fernández y su equipo, que vienen cumpliendo con diferentes obras con el fin de alcanzar las mejores condiciones posibles del terreno con vistas al inicio del próximo campeonato de la Primera División B.

Fernández, quién cuenta con una destacada trayectoria en varias instituciones, afirmó al respecto: “Este campo no se encontraba bien debido a diversas cuestiones, por eso nos pusimos a trabajar y queremos destacar el apoyo de la comisión directiva y de su presidente, César Sosa, quién desde el primer momento nos dio todo su apoyo para que trabajemos con total libertad”.

A su vez comentó: “Mantener un campo de juego no es tarea sencilla, demanda mucho tiempo, trabajo, obras y una gran inversión para lograr plasmar toda esa dedicación que ponemos con nuestro equipo. Desde que comenzamos a hablar, en el club estuvieron de acuerdo a afrontar el gasto”.

Con respecto al terreno, el especialista dijo que “se ha preparado el suelo para hacer una resiembra de invierno y el dressing de arena. También se hizo la aireación correspondiente teniendo en cuenta que el campo se encuentra al límite de lo que es el ascenso de la napa y luego al bajar queda salinidad en la superficie, por eso el césped no llega a tolerarla. Por eso hicimos un trabajo a base de agroquímicos para lograr que la planta pueda llegar a tener una mayor resistencia”.

En cuanto a las obras en los laterales, el canchero mate agregó: “Comenzamos a construir las cámaras de desagües, tenemos pensado llegar a diez y así también poder volver a tener el túnel en condiciones”.