DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Se hizo respetar

Torneo de la URBA

Se hizo respetar

Buena producción del CUQ que venció a Monte Grande en la ribera; el Don Bosco la peleó ante un candidato.

Domingo 28 de julio de 2019, por Redacción

El Círculo hizo un buen partido y se quedó con la victoria en su cancha.

El Círculo hizo un buen partido y se quedó con la victoria en su cancha.

El Circulo Universitario sacó a relucir su estirpe combativa para derrotar a Monte Grande, un adversario directo en su lucha por escaparle a la parte baja de la tabla y escalar posiciones en la Primera B de la URBA. Mostrando autoridad desde el comienzo mismo del juego, se impuso por 36 a 17 en su predio de la ribera. Por su parte, el Don Bosco Rugby mostró una actitud y un nivel interesante pero no pudo ante un duro rival como Curupaytí, que pelea por el ascenso.

Después del descanso de una semana sin actividad oficial, el CUQ salió decidido a pasar por arriba a su rival. En medio de actualidades parejas de parte de ambos, en este enfrentamiento el Celeste se mostró completamente superior desde el arranque. Con dos tries y un penal (15-0), lograba sacar la primera diferencia en el tanteador.

En el rato posterior, se vio lo mejor de la visita que logró acortar las distancia, pero el Círculo volvería a pisar el acelerador y ya no habría forma de pararlo. Varias visitas al ingoal hicieron que Monte Grande se resignara y apenas apelara a acomodar los números finales sobre el cierre del encuentro. Para el CUQ un triunfo que lo vuelve a dejar muy cerca de la mitad de la tabla.

No pudo el Bosco

El Don Bosco le dio pelea a Curupaytí, tercero en la tabla y uno de los candidatos a luchar por el ascenso hasta el final de la temporada. En medio de un partido con alto goleo, el equipo de Bernal volvió a mostrar el crecimiento en su rendimiento que ya viene evidenciando en las últimas jornadas.

Pese a no haberle podido alcanzar, perdió 52-22, mostrando algunos ratos de buen juego. Más allá de la derrota, comienza a mostrar más condiciones desde el juego que lo diferencian de aquellos conjuntos con los que compite por mantener la categoría.

Foto: prensa CUQ