DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HOCKEY > Comienzo sin problemas

Juegos Panamericanos Lima 2019

Comienzo sin problemas

Los Leones, con presencia de Matías Paredes, golearon a Chile en su estreno en el torneo.

Martes 30 de julio de 2019, por Redacción

Muy buen estreno de los Leones en Lima 2019: golearon a Chile.

Muy buen estreno de los Leones en Lima 2019: golearon a Chile.

Con un contundente 5 a 1, los Leones hicieron su debut de manera auspiciosa en los Juegos Panamericanos de Lima tras superar a su par de Chile. De esta manera, fue un auspicioso comienzo para el equipo en el que estuvo presente Matías Paredes (son sus quintos Juegos) y que es el defensor del título. El goleador del partido fue Leandro Tolini, con dos tantos, pero también dejaron su sello en el marcador Martín Ferreiro, Lucas Martínez y Lucas Vila.

Los dirigidos por Germán Orozco fueron amplios dominadores durante los dos primeros y en tan sólo ocho minutos se pusieron 3 a 0 en el marcador. Los tres primeros goles llegaron por la vía del corner corto y allí Tolini no falló. A los ocho minutos y de desvío, Ferreiro estableció la ventaja de tres con la que el conjunto albiceleste cerró el parcial.

Recién promediando el segundo cuarto, Chile dispuso de su primera jugada fija, pero tras una buena intervención de Juan Manuel Vivaldi, Argentina salió de contra de la mano de Nicolás Cicileo, que asistió a Agustín Mazzilli, este tiró al arco para encontrar a Martínez en el segundo palo y así concretar el 4 a 0. Sobre el cierre del cuarto, Vila estampó el quinto tanto.

Durante el complemento, al equipo le faltó contundencia para poder concretar más goles. A los 35 minutos, el conjunto chileno sorprendió con una individualidad de Becerra para alcanzar su único descuento.

El próximo compromiso del seleccionado masculino será el jueves, desde las 18 horas, frente a Trinidad y Tobago.

Foto: Panam Hockey