DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Valorar lo conseguido

Juegos Panamericanos Lima 2019

Valorar lo conseguido

Pese a hacer un buen partido, La Garra -con Pizzo y Karsten- perdió en la final ante Brasil.

Miércoles 31 de julio de 2019, por Redacción

Las chicas, con distintas sensaciones, en el podio de Lima 2019.

Las chicas, con distintas sensaciones, en el podio de Lima 2019.

No fue el final esperado, pero el paso de la Selección Femenina por Lima terminó siendo muy satisfactorio. El equipo se quedó con la medalla de Plata después de perder en la final de los Panamericanos ante Brasil, potencia en la disciplina, que llegó a su quinta presea dorada consecutiva. Con las presencias de Elke Karsten y Manuela Pizzo, Argentina pudo someter a su rival durante el primer tiempo. Ahora deberá jugar el Preolímpico buscando la clasificación a Tokio 2020.

Pese a los gestos tristes a la hora de la premiación, el recorrido del seleccionado por la capital peruana dejó un balance con más cosas positivas que negativas. Por cuartos Panamericanos se fue con una medalla, pero lo más importante es el nivel que mostró el equipo a lo largo de toda la competencia.

En el encuentro final disputado en el Polideportivo 1 del complejo VIDENA, La Garra sometió a Brasil en el primer tiempo y se fue al descanso empatado en 12 jugando un gran partido en la faceta ofensiva con Karsten (goleadora con cuatro tantos) y Macarena Sans como principales figuras. En el complemento, no pudo mantener el ritmo mostrado en los treinta minutos iniciales y terminó cediendo ante un equipo que está entre los mejores del mundo.

La Selección Femenina consiguió la medalla de plata tras superar a Estados Unidos 26-15 en el debut, a Perú 52-7 y a República Dominicana 27-17. Tras ganar el Grupo B, venció en semis a Cuba 31-21 para caer luego en la final frente a Brasil.

El equipo nacional, que en diciembre afrontará el Mundial de Japón, tendrá una segunda chance de obtener el pase a los juegos de Tokio, disputando un preolímpico en marzo del año que viene con fecha y sede aún por confirmar.