DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > La mejor posición

Mundial Juvenil Masculino

La mejor posición

La Selección Argentina, con la participación de Juan Pauloni, tuvo un muy buen torneo en Macedonia.

Viernes 16 de agosto de 2019, por Redacción

El equipo argentino formado antes del último partido en el Mundial Juvenil.

El equipo argentino formado antes del último partido en el Mundial Juvenil.

La Selección Argentina Juvenil Masculina terminó su excursión por la ciudad de Skopje con una caída frente al elenco local, Macedonia. El elenco albiceleste al mando de Fernando Capurro cerró su participación en el 8° Mundial de la categoría. Pese al traspié final, el plantel, en el que estuvo presente el quilmeño Juan Pauloni, tuvo una participación por demás positiva que la ubica dentro de las mejores en la historia de la categoría Sub 19, al finalizar en el puesto 14.

En Macedonia, Argentina cerró su participación con un saldo de tres triunfos y cuatro derrotas. Venció en el debut del Grupo C a Macedonia 23-20, cayó con Dinamarca 19-29 y con Japón 26-29, superó a Bahréin 25-24 y por último a Nigeria 30-22. Ese rendimiento le permitió igualar su segunda mejor actuación en etapa preliminar de Mundiales Juniors y Juveniles en ambos géneros. Tras clasificar a Octavos de final como tercero del grupo, perdió con Alemania 25-33 y Macedonia 26-29, ya por la definición de la 13/14ta posición.

Con el puesto 14, la selección nacional concretó uno de sus mejores desempeños en citas mundialistas de la categoría juvenil. Mejoró la posición final de los últimos tres campeonatos del mundo, siendo la mejor desde que los Mundiales se juegan con 24 equipos y consiguió por segunda vez en su historia la clasificación a una segunda fase del torneo. La primera había sido en Bahréin 2007, en donde fue cuarto con jugadores como Diego Simonet, Federico Fernández, Leonel Maciel y Pablo Vainstein, todos medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.