DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Corriendo por la ciudad

353° Aniversario de Quilmes

Corriendo por la ciudad

Más de siete mil atletas participaron de la tradicional prueba atlética por los festejos de la ciudad.

Domingo 18 de agosto de 2019, por Redacción

Las calles de Villa Argentina, uno de los tantos lugares que recorrieron los competidores.

Las calles de Villa Argentina, uno de los tantos lugares que recorrieron los competidores.

Como suele suceder en cada mes de agosto desde hace varios años, este domingo se llevó a cabo la Maratón por el 353º Aniversario de la Ciudad de Quilmes. La prueba deportiva que organiza la Subsecretaría de Deportes del municipio en forma libre y gratuita, denominada en esta edición Corriendo por los Derechos de los niños, comenzó en las puertas del Polideportivo Municipal y contó con la presencia de alrededor de 7000 competidores entre las pruebas de 10k y 3k.

Se trata de una de las pruebas más destacadas del calendario en esta parte del año, que combina la participación de atletas de elite que usan la carrera para seguir poniéndose en forma competitivamente y los vecinos que se animan a hacer un poco de deporte y darle lugar a la vida sana y en familia. “Conmemoramos los 353 años de nuestra querida ciudad y celebramos junto a toda la familia un encuentro deportivo para celebrar el Día del niño”, comentó después de la prueba el Subsecretario de Deportes y Turismo, Cesar Di Diego.

A diferencia de las anteriores, esta vez el recorrido incluyó el barrio de La Colonia, en cruce hacia el lado Este y un paso por la zona céntrica de la ciudad. Además, hubo premios en todas las categorías del primero al quinto puesto y, obviamente, trofeos y medallas para todos los participantes.