DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Cumplió con el objetivo

Artes Marciales / Tekwondo

Cumplió con el objetivo

Natalia Sosa tuvo un buen papel en su primera participación en un Mundial.

Sábado 31 de agosto de 2019, por Redacción

Natalia Sosa parada sobre la inscripción del Mundial en el que participó.

Natalia Sosa parada sobre la inscripción del Mundial en el que participó.

Después de haber tenido que esforzarse al máximo y, estando en duda hasta último momento, Natalia Sosa se dio el gran gusto. Gracias al subsidio otorgado por el municipio, a partir de la Subsecretaría de Deportes y gracias a la gestión iniciada por la Unión de Clubes de Quilmes y las dos instituciones a las que representa, 12 de Octubre y el CASBO, pudo viajar junto a la Selección Argentina a la Copa del Mundo de Bulgaria. Fue su primera gran experiencia internacional.

La quilmeña compitió en las disciplinas Combate por Equipo y Rotura de Poder por Equipo. En estas modalidades, las mejores y más fuertes compiten de a cinco luchadores contra otros países, sin límite de peso.

Sosa lo hizo en la categoría 57Kg adulto femenino, ganado primero ante la representante de Ucrania, repitió el triunfo con Bulgaria y, en el combate que daba acceso a alguno de los tres primeros puestos, perdió ante la chica de Grecia por un punto, pero mostrando muchas posibilidades de ganar.

A la hora de la lucha por equipos, el elenco nacional perdió contra Grecia por 3 a 2 en la primera instancia, quedando fuera de la competencia. “Fue una experiencia tremenda, podría haber ganado alguna pelea más. En 2020 se realizará la primera Copa del Mundo en la provincia de Santiago del Estero, me estaré preparando para ella, ni bien regrese al país”, le contó Sosa a DQ al finalizar su actuación en el Mundial.