DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Reunión de chicos

Mini Básquet

Reunión de chicos

El peóximo fin de semana se llevará a cabo el Encuentro nacional en el Polideportivo Municipal.

Sábado 5 de octubre de 2019, por Redacción

Las canchas del Polideportivo listas para recibir a los chicos de todo el país.

Las canchas del Polideportivo listas para recibir a los chicos de todo el país.

Cada vez falta menos para una nueva fiesta de básquet en FeBAMBA: ya es un hecho que el próximo fin de semana del 12 y 13 de octubre se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, el 46° Encuentro Nacional de Mini Básquet. Se tratará de nueva edición para un evento muy tradicional, considerado el más grande del mundo en su categoría. Serán jornadas de mucha acción y protagonismo de lo más chiquitos, que buscan afianzar su llegada al deporte.

Además, habrá importantes novedades que renovarán por completo la propuesta del Encuentro: habrá unas 60 canchas de 3×3, inflables y camiones de comida, entre otras ofertas, con la idea de que los clubes presentes disfruten la jornada completa, desde las 9 hasta las 18 horas.

En las últimas semanas se llevaron a cabo reuniones claves para terminar de ultimar los detalles y realizar la firma del convenio. De la misma formaron parte César Di Diego, Subsecretario de Deportes del distrito; Diego Geronés, hijo del ex intendente y ex jugador de básquet; Sebastián Rodríguez, encargado del Minibásquet de FeBAMBA y Germán Espejo, vocal de FeBAMBA y presidente de la Sub Comisión de Básquet de Bernal.

“En esta gestión, se buscaron desarrollar lineamientos estratégicos: la inclusión, el desarrollo del 3×3 y la no violencia. Y como punto a destacar, se quería darle una refundación al Encuentro. La idea es que en esa jornada los niños puedan desarrollar la práctica deportiva e integrar en un mismo predio a la gran cantidad de chicos que vienen desde todo el país o desde el extranjero”, nos cuenta Espejo.

“La gente de Quilmes invirtió mucho en infraestructura en lo que es el Polideportivo. Con el agregado de que adentro del Polideportivo, hay conexión directa con el Estadio Municipal de Quilmes y el Estadio Nacional de Hockey. Está todo integrado. Entendimos que esta composición podía satisfacer las necesidades que nosotros teníamos. La gente del municipio está deseosa de poder recibir a este contingente de básquet y ser sede del Encuentro”.