DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Mostró sus condiciones

Liga de España

Mostró sus condiciones

Julieta Mungo debutó en el Aros León de la Liga 2 con una cómoda victoria como locales.

Lunes 7 de octubre de 2019, por Redacción

El Aros León de Julieta Mungo tuvo un muy buen inicio de torneo.

El Aros León de Julieta Mungo tuvo un muy buen inicio de torneo.

El Aros León dio inició a lo grande su nueva campaña en la Liga Femenina 2 de España. El club en el que debutó Julieta Mungo, en una nueva experiencia internacional para ella, consiguió una victoria por demás contundente para inaugurar una temporada en la que presenta muchos cambios en su plantel. La joven jugadora quilmeña convirtió 22 puntos y fue una de las figuras de la cancha junto a su compatriota y figura del seleccionado argentino, Andrea Boquete.

El Cortegada lo intentó pero se vio incapaz de seguir el ritmo del León que, con una defensa a pura presión en toda la cancha, firmó unos primeros minutos del encuentro casi perfectos. Defendiendo, corriendo y tirando, con ataques rápidos, logró sacar un primer parcial de las locales de 20-0. Este inicio iba a tener continuidad, pese a los altibajos lógicos de un plantel que lleva poco más de un mes trabajando junto.

En medio de un nivel muy alto de todo el equipo, la dupla argentina terminó marcando una diferencia: Boquete anotó 27 puntos y sumados a los 22 de Mungo, terminan marcando buena parte de la ofensiva de su equipo, que se terminó imponiendo por un claro 94-55 final.

Un buen punto de partido dentro de un certamen que tiene al conjunto de la quilmeña como uno de los candidatos a estar en la pelea grande.

Foto: Patatas Hijolusa