DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Clasificación asegurada

Juegos Mundiales de Playa

Clasificación asegurada

El equipo argentino, con Fiorella Corimberto, ganó sus partidos del día y se metió en la próxima fase del torneo.

Sábado 12 de octubre de 2019, por Redacción

Las chicas festejan el logro conseguido y seguir avanzando en el torneo.

Las chicas festejan el logro conseguido y seguir avanzando en el torneo.

La jornada del sábado fue a pura victoria para la Selección Argentina femenina de Beach Handball. Las chicas, que venían de perder con Brasil y ganarle a Dinamarca en la jornada debut, consiguieron ganar sus dos partidos en la segunda fecha de los Juegos Mundiales de Playa y clasificaron a la próxima etapa. El equipo, del que forma parte Fiorella Corimberto, se impuso a Estados Unidos y Túnez y, con un partido aún por delante, ya sueñan con seguir avanzando.

Las dirigidas por Salvador Comparone vencieron a Estados Unidos por 2-1 con un alto porcentaje de efectividad en los lanzamientos. El primer game finalizó con un marcador ajustado para Estados Unidos (20-18) pero luego las argentinas sacaron una importante diferencia y se impusieron por 19-11. Así forzaron los shoot-out y, en esa instancia definitoria, se quedaron con el triunfo por 9-6.

Más tarde, volvieron a salir a la cancha para el siguiente encuentro del día. En este caso, Argentina logró una importante y contundente victoria ante Túnez por 2-0. Nuevamente las albicelestes superaron el 80% de efectividad en los lanzamientos y con parciales de 18-8 y 23-6 lograron asegurarse el pase a la siguiente etapa.

El próximo partido por el Grupo A para Argentina será el domingo frente a un rival peligroso como Hungría. Aunque las chicas ahora van por más, sabiendo que ya tienen asegurado, al menos, estar presentes en la siguiente instancia definitoria del certamen en Doha.