DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Ese triunfo necesario

Liga de Honor

Ese triunfo necesario

Las chicas del Mariano Acosta vencieron a Argentinos y mejoraron sus chances de salvación.

Martes 5 de noviembre de 2019, por Redacción

Las chicas del Mariano Acosta festejan un triunfo necesario y salvador.

Las chicas del Mariano Acosta festejan un triunfo necesario y salvador.

Resultado importantísimo ante un adversario clave para empezar a despejar dudas y no comprometerse seriamente con la permanencia en la categoría. Un mal semestre había puesto en una delicada posición a las chicas del Mariano Acosta, pero el equipo volvió a decir presente en el momento indicado: por la 11ma y antepenúltima fecha del Torneo Clausura del Metropolitano, las de Don Bosco vencieron 26-22 a Argentinos Juniors y ya pueden respirar aliviadas.

Tal como era de esperar, teniendo en cuenta la situación, las derrotas consecutivas y que enfrente el rival también se jugaba mucho, fue un partido muy tensionante y con nervios hasta el desenlace. Le costó poder confirmarlo, el conjunto de Don Bosco supo hacer valer su mejor calidad individual y pudo imponerse ante las de La Paternal, que tenían por delante una de sus últimas posibilidades de salvación.

Fue apenas el cuarto triunfo en este Clausura y, ahí se explica el porqué de este momento complicado que atravesó el equipo. Con 19 puntos acumulados, tiene solo tres conjuntos por debajo suyo en la tabla de posiciones. De cualquier manera, este resultado le permitió despegarse en la tabla general de la temporada: con 44 unidades, suma dos más que CiDeCo, tres más que Mitre y ya se volvió inalcanzable para San Miguel y el propio Argentinos.

Se cortó la racha

Después de haber ganado sus primeros dos partidos en el Clausura, la Asociación Alemana llegaba bien perfilado y con expectativa a la fecha 10 del certamen masculino, sabiendo que necesita seguir sumando para alejarse de la zona roja del descenso.

Pero esta vez no pudo en su cancha ante Argentinos Juniors. Fue 32-28 para el Bicho de La Paternal que, gracias a este resultado, le sacó siete unidades en la pelea por mantener la categoría. En tanto, la AACFQ quedó con 36 y sigue teniendo por debajo suyo solo a Hurlingham (35) y SAG Polvorines (33). Se vienen tres fechas decisivas.

Foto: Gonzalo Pacheco